Deportes

Abierto de Australia

Sharapova avanza a ritmo de récord

Actualizado el 21 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Sharapova avanza a ritmo de récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Melbourne. AFP María Sharapova, segunda cabeza de serie, arrasó a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-0 en el Abierto de Australia.

Sharapova con este triunfo se clasificó para los cuartos de final y solo ha perdido cinco juegos en las primeras cuatro rondas, un récord en Melbourne, con lo que superó a mitos como Mónica Seles y Steffi Graff, que lograron avanzar cuatro rondas en Melbourne cediendo solo ocho juegos.

Sin embargo, el récord en torneos del Gran Slam lo seguirá manteniendo Mary Pierce, que solo perdió cuatro juegos a estas alturas de torneo en Roland Garros 1994.

Sharapova está jugando en Australia con una intensidad tal que no concede un solo centímetro a sus oponentes.

Tras ganarle a Flipkens aseguró que no piensa más allá de su próximo partido, que será contra Ekaterina Makarova. “No estoy pendiente de contra quién puedo jugar en semis o en la final, sino solo de quien está frente a mí”.

En la categoría masculina, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó ayer para los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka.

Djokovic en las últimas ediciones del primer Gran Slam de la temporada, necesitó cinco horas y dos minutos de juego para superar a Wawrinka (15.° del mundo) por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5/7) y 12-10.

“Me ha hecho recordar lo que ocurrió hace 12 meses con Rafa. Solo estamos en la mitad del torneo, pero este partido tiene para mí un gusto a final”, reaccionó Djokovic al acabar el partido.

El serbio se refería a la final del año pasado, en la que se impuso al español Rafael Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5 en un partido que duró 5:53 horas y que ha sido considerado como uno de los mejores de la historia del tenis.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sharapova avanza a ritmo de récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota