Deportes

Eliminada en octavos del US Open

María Sharapova no aguantó más en su regreso a Grand Slam

Actualizado el 03 de septiembre de 2017 a las 11:15 pm

Deportes

María Sharapova no aguantó más en su regreso a Grand Slam

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los famosos gritos de María Sharapova se volvieron a escuchar en un torneo de Grand Slam. Aquí en el juego que perdió con Sevastova. | AFP

Nueva York. AP Quizás otro partido de tres sets fue demasiado para Maria Sharapova.

Sharapova intentó un poco de todo, inclusive probando con tiros de zurda. Pero la rusa no pudo seguir adelante en su retorno a los Grand Slam tras un castigo por dopaje, al sucumbir el domingo en octavos de final ante la letona Anastasija Sevastova por 5-7, 6-4, 6-2.

Esta fue la tercera ocasión en sus cuatro partidos que la campeona de cinco grandes se fue el máximo, al tiempo que tuvo que lidiar con una molestia en la mano derecha que debió ser vendada en el último set. Sus fallos se acumularon en ese parcial, en los que cedió 13 de los primeros 14 puntos.

La rusa de 30 años acabó con 51 errores no forzados en contraste con los 14 de Sevastova, la 16° cabeza de serie del torneo.

Sharapova no participaba en un Slam desde el Abierto de Australia en enero de 2016, cuando dio positivo por meldonio, sustancia que recientemente había sido añadida como prohibida. Reapareció en el circuito en abril pasado, sin tener el ranquin suficiente para entrar a los cuadros principales de las grandes citas.

El Abierto de Francia no quiso darle un wild card . Había planificado disputar la fase de clasificación de Wimbledon, pero desistió por una lesión en la pierna izquierda.

Pudo ingresar al US Open gracias a la invitación conferida por la Asociación de Tenis de Estados Unidos, que procedió a poner a su campeona de 2006 en el Estadio Arthur Ashe (sede principal de Flushing Meadows) en cada partido que disputó durante la última semana, recibiendo el apoyo del público.

Pero también fue blanco de críticas de sus compañeras de circuito, como la exnúmero uno Caroline Wozniacki.

  • Comparta este artículo
Deportes

María Sharapova no aguantó más en su regreso a Grand Slam

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota