Deportes

La segunda fecha será en mayo, en el Paseo de los Turistas

Rom Akerson y Mauren Solano triunfan en Serie de Triatlón BMW en El Coco

Actualizado el 19 de abril de 2015 a las 03:46 pm

El recorrido fue muy agradable y los vencedores se mostraron muy complacidos con el rendimiento que mostraron en altas temperaturas

Deportes

Rom Akerson y Mauren Solano triunfan en Serie de Triatlón BMW en El Coco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rom Akerson sigue siendo muy fuerte en el ciclismo. (Fabián Loaiza Brenes)

Rom Akerson y Mauren Solano ganaron hoy la primera fecha de la Serie Triatlón BMW que se disputó en El Coco, en Sardinal de Carrillo.

Para apoderarse del triunfo, Akerson tuvo que sudar de más, ya que los triatlones de larga distancia no son su especialidad, pero el exponente del equipo Coopenae CRC Endurance se comportó como un experto.

Akerson, bautizado en el ámbito deportivo como "El Faraón", tuvo que luchar desde el principio, ya que Róger Rodríguez lideraba la competencia en la primera transición de una prueba desafiante que tuvo 1.600 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y 16 kilómetros de atletismo.

Rodríguez llevaba 8 segundos de ventaja al salir del mar, pero al subirse a la bicicleta estaban en igualdad de condiciones en tierras guanacastecas.

"Fue una buena competencia, no fue sencillo, pero gracias a Dios logré la victoria en un recorrido que es bastante agradable", expresó Rom Akerson, quien finalizó la travesía con un tiempo de 2:52:43.

"Realmente me sentí muy bien, estoy contento porque siento que estoy en un nivel muy bueno. El calor fue demasiado, pero por dicha no me afectó", recalcó el vencedor del día.

Aunque la natación no es su fuerte, el "Faraón" salió bien librado del agua, en la bicicleta hizo lo que siempre acostumbra y cuando las fuerzas de los rivales ya mermaban en el atletismo, él estaba muy entero.

En damas, no hubo sorpresas. Mauren Solano, quien siempre destaca en pruebas ironman, completó la jornada con un tiempo de 3:24:01 y volvió a ratificar su superioridad.

La segunda fecha de la Serie Triatlón BMW se desarrollará entre el 9 y el 10 de mayo en el Paseo de los Turistas, en Puntarenas.

Resultados

Élite masculino

1. Rom Akerson (Coopenae) 2:52:43

2. Róger Rodríguez (Coopenae) 2:58:08

3. John Garita (Newton United) 3:02:21

Élite femenino

1. Mauren Solano (Newton United) 3:24:01

2. Valeria Ávila (Newton United) 3:33:26

3. Alia Cardinale (Coopenae) 3:38:31

  • Comparta este artículo
Deportes

Rom Akerson y Mauren Solano triunfan en Serie de Triatlón BMW en El Coco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota