Deportes

Artes Marciales Mixtas

Las patadas del tico Sergio Ortiz vencieron a Ricardo Mayorga

Actualizado el 14 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El ahora exboxeador Ricardo Mayorga perdió ante el tico por una decisión dividida

Deportes

Las patadas del tico Sergio Ortiz vencieron a Ricardo Mayorga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sábado por la noche, en el evento CRF6 de artes marciales mixtas, las patadas de Sergio Checho Ortiz se impusieron al peleador nicaragüense Ricardo Matador Mayorga y sus puños legendarios que, en su momento, le otorgaron tres títulos mundiales de boxeo.

No hubo necesidad de que la madre de Ortiz interviniese para salvar a su hijo de una golpiza, tal y como lo adelantó Ricky –muy fiel a su estilo– en la vista preliminar del combate (como solía hacer en su época de pugilista).

Evidentemente, el Matador si terminó “tragándose sus propias palabras”, según dijo Ortiz al terminar el combate.

Alrededor de 3000 personas ingresaron al gimnasio de la Cuidad Deportiva de Hatillo para asistir esta fiesta del combate y presenciar ocho exhibiciones con orgullo y rivalidad de por medio.

Al ingreso a la jaula de los estelares de la noche, el nicaragüense entró a escena con una camisa del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, como si buscase los abucheos del público tico.

 Sergio   Checho   Ortiz (pantaloneta blanca) soporta el embate de Ricardo Mayorga, en su combate del sábado pasado. Ortiz se llevó una decisión dividida ante un gimnasio repleto en Hatillo.  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Sergio Checho Ortiz (pantaloneta blanca) soporta el embate de Ricardo Mayorga, en su combate del sábado pasado. Ortiz se llevó una decisión dividida ante un gimnasio repleto en Hatillo. | MEYLIN AGUILERA

En la pelea, el tico se caracterizó por su técnica muay thai , su arte marcial por excelencia, con varias combinaciones de piernas y codos, a contraste de su rival, que se defendió con los puños de acero que lo caracterizaron como boxeador.

Se respiró tensión en las gradas, ya que el público presente sabía que con una gran patada o un puñetazo certero todo se podía acabar.

Finalmente, luego de tres rounds muy parejos, los jueces vieron a Checho por decisión dividida.

“Lastimosamente te fallé, mi presidente”, se disculpó un decepcionado Mayorga; sin embargo, el costarricense Ortiz lo elogió por la pelea que ofreció.

El tico, a la vez, confía en que con esta victoria ante el Matador vengan cosas importantes para él.

“Ahora Costa Rica sabe quién es Sergio Ortiz; espero que vengan más peleas para mí”, apuntó.

Hay que resaltar que el repleto reducto de Hatillo estaba divido por los seguidores de las academias de pelea.

Así lo evidenció la segunda pelea en importancia de la noche del sábado, entre Juan Barrantes de Athletic Advance y Steven Rodríguez de Mandarinas.

PUBLICIDAD

Rodríguez venció a Barrantes luego de una larga lucha, por decisión unánime.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las patadas del tico Sergio Ortiz vencieron a Ricardo Mayorga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota