Deportes

Abierto de Francia

Serena Williams tuvo un adiós tempranero en el Abierto de Francia

Actualizado el 29 de mayo de 2014 a las 12:00 am

La número uno del mundo quedó eliminada en segunda ronda por Muguruza

Deportes

Serena Williams tuvo un adiós tempranero en el Abierto de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Serena Williams no ocultó su frustración ayer tras perder contra  Garbiñe Muguruza, apenas en segunda ronda en el Abierto de Francia.  | AP
ampliar
Serena Williams no ocultó su frustración ayer tras perder contra Garbiñe Muguruza, apenas en segunda ronda en el Abierto de Francia. | AP

París. AP Serena Williams fue eliminada ayer por Garbiñe Muguruza en la segunda ronda del Abierto de Francia, en el que Novak Djokovic y Roger Federer no tuvieron muchos problemas para meterse en la tercera etapa.

Williams, primera raqueta del mundo y campeona defensora en Roland Garros, cayó 6-2, 6-2 ante la tenista de 20 años nacida en Venezuela y con nacionalidad española.

Federer superó 6-3, 6-4, 6-4 al argentino Diego Sebastián Schwartzman, y Djokovic despachó 6-1, 6-4, 6-2, al francés Jeremy Chardy.

La gran sorpresa de la jornada fue el triunfo de Muguruza, una tenista de 20 años que ocupa el 35to puesto en el ránqin de la WTA.

Se trató de la victoria más importante en su joven carrera, que incluye un título (Hobart) y los octavos de final del Abierto de Australia de este año.

“Fue un día de esos. No puedes estar en tu punto todos los días, y detesto no estar en mi punto durante un Grand Slam”, dijo Serena.

Con la eliminación de la china Li Na, es la primera vez en los Abiertos que un Grand Slam se queda sin sus dos primeras raquetas de mujeres antes de la tercera ronda.

La hermana mayor de Serena, Venus, también se despidió al caer 2-6, 6-3, 6-4 ante la eslovaca Anna Schmiedlova, la próxima oponente de Muguruza, quien juega apenas por segunda vez en Roland Garros.

La más beneficiada por la eliminación de Serena podría ser Maria Sharapova, campeona en 2012 y quien perdió ante la estadounidense en la final del año pasado.

La rusa, que se hubiese topado con Serena en cuartos de final, superó 7-5, 6-2 a Tsvetana Pironkova.

Por su parte, el servio Novak Djokovic, necesitó apenas una hora y media para superar a Chardy, a quien venció en sus nueve enfrentamientos. El francés ni siquiera ha ganado uno solo de los 22 sets que ha jugado ante el serbio.

Djokovic busca el trofeo que le falta para completar el Grand Slam de su carrera.

Entre los hombres, avanzaron Milos Raonic, Tomas Berdych, Ernests Gulbis, Marin Cilic, Roberto Bautista, Gilles Simon y Dmitry Tursunov.

  • Comparta este artículo
Deportes

Serena Williams tuvo un adiós tempranero en el Abierto de Francia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota