Deportes

Serena Williams sigue con paso fuerte en torneo de Miami

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Serena Williams sigue con paso fuerte en torneo de Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Serena se enfrentará ante Na Li en cuartos de final
ampliar
Serena se enfrentará ante Na Li en cuartos de final

Miami, EE. UU. (AFP). La estadounidense Serena Williams tuvo otra excelente demostración este lunes en el torneo de Miami para encaminarse rumbo a su sexto título en la "Capital del sol", mientras que con la derrota del colombiano Alejandro Falla la competencia se quedó sin jugadores latinos.

Williams venció a la eslovaca Dominika Cibulkova y sacó boleto para los cuartos de final del evento, que se juega en canchas duras de Key Biscayne.

La número uno mundial se repuso de un primer set adverso y finalmente doblegó a la europea por 2-6, 6-4, 6-2, para medirse en la siguiente fase a la china Na Li, que anteriormente había dejado fuera a la española Garbine Muguruza en sets corridos de 7-6 (8/6), 6-2.

Serena va en el torneo por su sexto título, ya que se ha encumbrado en la "capital del sol" en cinco ocasiones (2002, 2003, 2004, 2007 y 2008).

De conquistar la corona en Miami se separaría de la alemana Steffi Graff, quien también tiene cinco títulos en el Crandon Park.

De vencer a Li en el próximo encuentro, Serena podría verse las caras en semifinales con la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita y campeona defensora.

Radwanska ganó su partido ante la también estadounidense Sloane Stephens en tres sets por 4-6, 6-2, 6-0 y se metió en cuartos de final, donde enfrentará a la belga Kristen Flipkens, que previamente derrotó a la croata Alja Tomljanovic por 6-7 (6/8), 6-4, 6-3.

La polaca ganó el año pasado este evento sobre la rusa Maria Sharapova, vencedora recientemente del Indian Wells y quien se encuentra por la otra cara de la llave.

Al cierre de la jornada vespertina, Falla se fue del torneo Masters 1000 en la rama masculina al caer ante el checo Tomas Berdych, cuarto favorito.

Falla vendió cara su derrota al ceder ante el sexto del escalafón mundial con parciales de 2-6, 7-6 (8/6), 6-4. El europeo se medirá ahora en octavos al estadounidense Sam Querrey, ganador por no presentación del canadiense Milos Raonic.

Falla defendió bien su saque en el segundo set pero finalmente el checo impuso su mayor experiencia para obligar a un tercer período.

PUBLICIDAD

La otra derrota latina en la jornada corrió a cargo del brasileño Thomaz Bellucci, quien cayó ante el italiano Andreas Seppi con parciales de 7-5, 4-6, 6-2.

El italiano buscará un boleto a cuartos de final en el próximo encuentro frente al escocés Andy Murray, segundo sembrado y quien avanzó a costa del búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos de 7-6 (7/3), 6-3.

El español Almagro venció al belga David Goffin por 6-3, 6-4 y los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga también se impusieron en sus respectivos encuentros al Mikhail Youzhny (6-3, 6-4) y el finlandés Jarkko Nieminen (6-3, 6-3) y .

  • Comparta este artículo
Deportes

Serena Williams sigue con paso fuerte en torneo de Miami

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota