Deportes

Cayó en octavos de final

Serena Williams vuelve a decepcionar en el Abierto de Australia

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

La estadounidense lleva cuatro años sin poder figurar en el primer abierto del año

Deportes

Serena Williams vuelve a decepcionar en el Abierto de Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Williams lamenta su derrota que le priva de su sexto título en Australia. | AP.

De 2003 hasta el 2010, Serena Williams ganó cinco títulos del Abierto de Australia, pero a partir de ese año su paso por este torneo se llenó de decepciones y la edición de 2014 le mantuvo esa “maldición”.

Su sentencia este año la aplicó la serbia Ana Ivanovic que le venció en octavos de final pese a que la estadounidense ganó el primer set.

En 2011 una lesión la alejó del torneo, en 2012 también quedó en octavos y el año pasado sucumbió en los cuartos de final.

En este abierto llegaba como la número uno con un dominio abrumador de la rama femenina, por lo que se esperaba llegará hasta la final, pero una lesión en la espalda le mermó su juego ante Ivanovic.

Esto le afectó, principalmente, su saque, que en fuerza estuvo muy por debajo de lo habitual.

La estadounidense ganó la primera manga con un 6-4, pero Ivanovic se dio cuenta de los problemas con el saque y le dio vuelta con dos sets con idéntico marcador de 6-3

“No sé qué tengo en la espalda desde hace unos días. Sólo necesito reposo y, desgraciadamente, no tengo este lujo en un torneo del Grand Slam ”, admitió la tenista estadounidense, quien en 2013 perdió solo cuatro veces en 82 partidos.

Ahora la favorita para ganar el Abierto de Australia es la bielorrusa Victoria Azarenka, bicampeona actual de este Grand Slam .

En contraste, en el cuadro masculino no hubo mayores sorpresas, pues en los cuatro partidos que se realizaron avanzaron los favoritos a los cuartos de final.

Uno de estos fue el serbio Novak Djokovic, actual campeón y segundo en el ranquin mundial, quien enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka en la próxima fase. Rafael Nadal y Djokovic son los favoritos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Serena Williams vuelve a decepcionar en el Abierto de Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota