Deportes

Torneo de tenis por equipos más importante del mundo

Serbia y República Checa jugarán en noviembre por la Copa Davis

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Tipsarevic ganó un juego crucial a Vasek Popsil para que los serbios pasen a la final

En la otra semifinal, los checos desde el sábado aseguraron el boleto ante Argentina

Deportes

Serbia y República Checa jugarán en noviembre por la Copa Davis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belgrado. AP Serbia se clasificó ayer a la final de la Copa Davis luego de que Janko Tipsarevic triunfara en el quinto y decisivo partido frente al canadiense Vasek Pospisil para sellar el 3-2 definitivo.

Tipsarevic ganó 7-6 (3), 6-2, 7-6 (6) para catapultar a los serbios a un duelo por el título contra la República Checa, que de local derrotó a Argentina en la otra semifinal.

Los serbios debieron remontar un 2-1 en contra al afrontar la jornada dominical. A primera hora del día, el número uno mundial Novak Djokovic mantuvo a flote a los locales al despachar 7-6 (1), 6-2, 6-2 al potente sacador Milos Raonic.

Janko Tipsarevic cae al piso tras ganar el quinto y decisivo partido ante Canadá. Sus compañeros, entre ellos Novak Djokovic (der.), se acercan.   | EFE
ampliar
Janko Tipsarevic cae al piso tras ganar el quinto y decisivo partido ante Canadá. Sus compañeros, entre ellos Novak Djokovic (der.), se acercan. | EFE

Canadá estuvo a un paso de avanzar a su primera final tras sumar el punto de dobles el sábado.

Esta fue la primera vez que Canadá alcanzó la instancia de semifinales, mientras que Serbia, con Djokovic como estandarte, se consagró campeona en 2010.

La victoria de Tipsarevic fue mucho más dramática de lo que insinúa el resultado. El serbio desperdició cuatro match points en el segundo desempate.

“Este es un triunfo fantástico para mí y mi país”, dijo Tipsarevic. “Parece que no puedo tener un partido sin tinte dramático”, bromeó.

Djokovic, que venía de perder con Rafael Nadal la final del Abierto de Estados Unidos el lunes, quitó esperanzas a los canadienses con una de sus exhibiciones habituales contra Raonic (11 en el ránquin).

“Esta es como el Mundial de fútbol para nosotros”, afirmó Djokovic. “Ganar en el 2010 nos dio gran confianza a los jugadores y por eso queremos volver a hacerlo”.

Rival. Por su parte, en Praga, Argentina ganó los dos últimos individuales para reducir la ventaja de la República Checa a 3-2 y maquillar un poco la pizarra.

Tomas Berdych y Radek Stepanek habían ganado sus partidos individuales el viernes y se combinaron para vencer el sábado en dobles a Carlos Berlocq y Horacio Zeballos para sacar una ventaja de 3-0, la cual ya era irremontable.

En la jornada final de ayer, Zeballos superó a Lukas Rosol 4-6, 7-6 (6), 6-4 y Leonardo Mayer se impuso a Jiri Vesely por 6-4, 6-4.

PUBLICIDAD

Los checos alcanzaron su tercera final en cinco años y deberán visitar a Serbia en noviembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Serbia y República Checa jugarán en noviembre por la Copa Davis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota