Deportes

Controvertida atleta

Semenya a semifinales

Actualizado el 09 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Semenya a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AP. Caster Semenya hizo debutó ayer en los Juegos Olímpicos y sorteó su ronda eliminatoria de los 800 metros.

Semenya inició con buen pie su asalto al oro olímpico de Londres, que se uniría a su título mundial de Berlín 2009, al clasificarse con facilidad a las semifinales.

La atleta de 21 años de edad, entrenada por la mozambiqueña María Mutola, campeona olímpica en Sídney 2000, terminó su serie detrás de la estadounidense Alysia Montano.

La joven, cuyos rasgos físicos masculinos sembraron dudas sobre si se trataba de un hombre o una mujer, tuvo que someterse a pruebas médicas para determinar que realmente su sexo era el declarado inicialmente.

De nacionalidad sudafricana estuvo sin competir casi un año mientras las autoridades del atletismo decidían si la dejaban inscribirse en otras justas.

Tras conquistar el título del Mundial de 2009 a sus 18 años y pasar doce meses sin participar en ninguna competencia deportiva, su regreso a las pistas se complicó por una lesión.

Cuando por fin recibió el aval de la directiva del atletismo para volver a las pistas, Semneya quedó segunda en el Mundial del año pasado de Corea del Sur.

Los Juegos de Londres empezaron bien para la atleta, quien busca el oro en esta cita.

  • Comparta este artículo
Deportes

Semenya a semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota