Deportes

Nueva goleada

Seleccionadas se sienten avergonzadas tras perder 7-1 ante Portugal en el Mundial de Futsal femenino

Actualizado el 25 de noviembre de 2015 a las 06:18 pm

El combinado patrio cayó en su segunda presentación en Guatemala y quedó eliminado del certamen. Este jueves cierra su participación ante Irán, a las 12:30 p.m.

Deportes

Seleccionadas se sienten avergonzadas tras perder 7-1 ante Portugal en el Mundial de Futsal femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Avergonzadas por caer 7-1 ante Portugal.

Costa Rica perdió 7-1 ante Portugal y quedó sin opciones de avanzar a semifinales del VI Mundial Femenino de Futsal en Guatemala
ampliar
Costa Rica perdió 7-1 ante Portugal y quedó sin opciones de avanzar a semifinales del VI Mundial Femenino de Futsal en Guatemala (Rafael Palacino)

Así  terminaron las jugadoras de Costa Rica tras la dolorosa derrota en el VI Torneo Mundial de Futsal femenino, que se celebra en  Guatemala, donde quedaron eliminadas del campeonato.

"Duele, es bien vergonzoso, perder 9-0 ante Brasil y hoy 7-1 ante Portugal, pero hay que levantar la cabeza y seguir para adelante. Esto sigue”, aseguró la jugadora Priscilla Torres, anotadora del único gol de la Tricolor ayer ante las lusas.

Mediante un audio del periodista de la Federación de Futsal, Rafael Palacino, Torres no ocultó su frustración por el juego del cuadro patrio.

"No son excusas, pero nosotros enfrentamos a Brasil campeón del torneo, Portugal subcampeón del torneo y monarca de Europa y además vamos a medirnos con Irán, que es el campeón de Asia. Es un grupo muy difícil, pero igual no hemos jugado bien".

Dura lección. Las ticas ya perdían ante Portugal al minuto de acción con gol de Melissa Antunes y al 8’ Sara Ferreira concretó el 0-2.

Al terminar el primer tiempo las costarricenses caían 0-3 tras una nueva conquista de Antunes.

En el complemento Janice y Daniela Ferreira aumentaron a 0-5, antes que Torres marcara el descuento para la Tricolor.

Carla Silva, con un doblete, selló la victoria para las europeas con el definitivo 1-7.

Jorge Carvajal, entrenador del seleccionado, confesó que ayer las cosas no les salieron al equipo e indicó que la labor arbitral tampoco fue la mejor.

"Cometimos errores puntuales y siento que el arbitraje no estuvo bien, pues a nosotros nos pitaron demasiados tiros libres que las portuguesas aprovecharon", dijo Carvajal.

La Sele cierra hoy su fase de grupos ante Irán, a las 12:30 p.m., sin opciones de avanzar a las semifinales del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seleccionadas se sienten avergonzadas tras perder 7-1 ante Portugal en el Mundial de Futsal femenino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota