Deportes

Atletas comienzan a llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Selección de taekwondo de Costa Rica ya se encuentra en Veracruz

Actualizado el 11 de noviembre de 2014 a las 12:04 pm

Heiner Oviedo, Kristopher Moitland y Katherine Alvarado afirman estar listos para sus combates

Deportes

Selección de taekwondo de Costa Rica ya se encuentra en Veracruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La delegación de taekwondo ya se encuentra debidamente instalada en Veracruz para hacerle frente a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que arrancarán este viernes y terminarán el próximo 30 de noviembre.

Los principales exponentes de la disciplina son los taekwondistas Katherine Alvarado, Kristhoper Moitland y Heiner Oviedo. Ellos ingresaron al Hotel Costa Sol esta madrugada, despertando con muy buen humor al ya estar cerca de sus combates en las justas, según indicó el departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

"Ver caras conocidas, abrazar a mi gente y desayunar pinto con huevos y jamón me levantaron el ánimo. Además, estar a las puertas del inicio de los Juegos nos pone muy contentos porque ha sido una larga espera y una excelente preparación tanto en España como en el Gran Prix de Manchester (Inglaterra). Ya, gracias a Dios, se viene el tiempo de cosecha", indicó en el comunicado el abanderado de las justas, Heiner Oviedo.

Por su parte, su compañero Kristhoper Moitland considera que la hora de buscar las esperadas medallas llegó.

"Estar fuera tanto tiempo en una academia como la de Palma de Mallorca fue lo mejor para los tres. Creo que hemos mejorado en muchos aspectos que nos van a llevar a buscar las medallas para nuestro país. A sido larga la espera y ahora que estamos con tantos ticos en el hotel, nos motiva mucho salir a entrenar, a pesar de que tenemos pocas horas de dormir", dijo Moitland, quien competirá en la categoría +87 kilos

Por su parte, Katherine Alvarado destacó que estar en Veracruz es la última escala de este 2014 muy lleno de cosas buenas.

"Uno primero es madre y dejar a mi hijo por tanto tiempo es duro, pero sé que en cada entrenamiento uno deja todo pensando en que ellos esperan cosas buenas. Vamos a salir a combatir con todo. Ya no se puede dejar nada, acá es todo o nada" dijo Alvarado.

Los combates de los ticos están pautados entre el 15 y 18 de noviembre en la sede del World Trade Center, en Veracruz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de taekwondo de Costa Rica ya se encuentra en Veracruz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota