Deportes

Dominó en Panamá

Selección nacional logró su octavo título centroamericano de Surf consecutivo

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Selección logró cosechar 16 de las 22 medallas posibles en el campeonato

Deportes

Selección nacional logró su octavo título centroamericano de Surf consecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección Nacional de surf logró, por octava vez consecutiva y de manera invicta, obtener el título centroamericano por naciones ayer en Playa Venao de Panamá.

Este logro se da después de conseguir 16 de 22 medallas posibles de modo individual, de las cuales cuatro son de oro, en los VIII Juegos Centroamericanos de Surf 2013.

El esfuerzo realizado por las delegaciones centroamericanas, antes y durante la competencia, se reflejó al repartir las insignias de oro: cuatro para los nacionales; tres para Panamá, que una vez más alcanza el subcampeonato de naciones, y una para Nicaragua tras ganar en la categoría sub 16 masculina.

Este año nuevamente Costa Rica logró conseguir el oro en la categoría más exigente de la competencia: la Open. Este logro se dio de la mano de Noé Mae McGonagle tras ganarle un pulso al salvadoreño Porfirio Miranda.

Sin embargo, a base de aéreos y olas trabajadas en ambas direcciones, el surfista nacional pudo liderar la serie y desplazar al salvadoreño al segundo lugar. McGonagle se dejó la primera casilla en la tabla tras combinar 18,26, la sumatoria más alta del día y del evento.

Noé Mar McGonagle fue uno de los surfistas  que obtuvo  medalla de oro en Panamá.    | ALFREDO  BARQUERO
ampliar
Noé Mar McGonagle fue uno de los surfistas que obtuvo medalla de oro en Panamá. | ALFREDO BARQUERO

“Me siento feliz de conseguir un título que no tenía. Este año los resultados que he conseguido han sido buenos y este es muy especial para mí porque le dio buenos puntos a mi equipo para salir campeones centroamericanos”, mencionó el ganador de la categoría Open, de acuerdo con un comunicado que envió el encargado de prensa de la Federación de Surf.

Las otras preseas de oro conseguidas fueron en Junior Femenino con la victoria de Leilani McGonagle, Longboard con el cuarto oro centroamericano de Anthony Flores y en Bodyboard gracias al surfista Jefferson Bustos.

Las actuaciones de los panañemos Jean Carlos González en Junior, Samanta Alonso en Femenino y el nicaragüense Jaxi Obando en Boys, les valieron para llevarse las medallas de oro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección nacional logró su octavo título centroamericano de Surf consecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota