Deportes

Eliminatoria de futbol playa en Bahamas

Selección de futbol playa pasó apuros pero triunfó en penales

Actualizado el 10 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Costa Rica fue de menos a más, para superar 2-1 a Jamaica en el desempate

Los ticos se juegan hoy el pasaporte a las semifinales frente al favorito, El Salvador

Deportes

Selección de futbol playa pasó apuros pero triunfó en penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El tico Greivin Pacheco (8) lucha por el balón con el jamaiquino Ryan Powell, ayer en Bahamas. | BEACH SOCCER PARA LN
ampliar
El tico Greivin Pacheco (8) lucha por el balón con el jamaiquino Ryan Powell, ayer en Bahamas. | BEACH SOCCER PARA LN

No fue el debut esperado. Costa Rica se complicó con Jamaica y sufrió ayer, al extremo de que tuvo que llegar hasta el desempate por penales para alcanzar un triunfo lleno de apuros, dudas e inconsistencias.

El duelo fue cerrado. Terminó 3-3 en el tiempo regular (tres lapsos de 10 minutos cada uno), 0-0 en el tiempo extra (tres minutos) y 2-1 para los ticos, en el punto de penal.

Su primera actuación en el grupo C del Premundial de futbol playa de Concacaf , en Nassau, Bahamas, le deparó dos de los tres puntos en disputa y la ubica segunda, detrás de El Salvador, líder con tres.

La fase eliminatoria sigue hoy, a las 10 a. m. (hora tica), ante los cuscatlecos, que ocuparon el histórico cuarto lugar del último Mundial 2011 y son potencia en la región.

En el primer período Costa Rica abrió el marcador con gol de Isaías Mora –mundialista de Dubái 2009–, con un toque preciso y globeado ante el error en la salida del guardameta jamaiquino, Kirk Porter.

La cuenta casi se amplía en este intervalo, pero José Antonio Mendoza erró el cobro del penal, según la transmisión de Fox Sports 2 .

Contra la pared. El segundo lapso se puso cuesta arriba luego de que Jermaine Anderson aprovechó un yerro de Mendoza y venció el arco de Enrico Regidor, el capitán tico.

El 1-1 se rompió y la Selección alcanzó su segundo tanto por medio del corpulento Omar Brenes, quien anticipó en el cierre a Ryan Powell.

En esta fracción Jamaica volcó la tortilla y puso el 2-3 en la pizarra, con un cabezazo de Phillip Peddie y un remate cruzado de Jermaine Anderson, al superar la débil marcación de Mora y Jeffrey Aguirre.

Para el tercer lapso Costa Rica se fue con todo. Hubo fallos en la definición con Omar Brenes y Danny Johnson, incluso Ademar Cordero falló un penal que le rechazó Porter, quien se multiplicó ante los ticos.

Tras las expulsiones de Brenes y el jamaiquino Daemion Benjamín, la Tricolor llegó a la agónica igualdad, 3-3, con un zurdazo de Mendoza. Se fue a los penales; marcaron Mendoza y Greivin Pacheco por la Sele y Peddie por los caribeños.

PUBLICIDAD

El portero Claudio Adamis le paró el penal decisivo a Anderson.

En este Premundial compiten 10 países en tres grupos, luego del retiro de Guyana, el martes pasado.

Los ganadores de cada bloque y el mejor segundo lugar se clasifican a semifinales, cuyos dos ganadores van al Mundial de Tahití .

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de futbol playa pasó apuros pero triunfó en penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota