Deportes

Juegos Olímpicos de Invierno Sochi

Selección femenina de Canadá gana el oro en el hockey femenino en Sochi

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Canadienses alcanzan su cuarto oro consecutivo tras darle vuelta al marcador

Estados Unidos se deja la plata, y Suiza el bronce tras derrotar a Suecia

Deportes

Selección femenina de Canadá gana el oro en el hockey femenino en Sochi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rusia EFE La selección femenina de hockey sobre hielo de Canadá logró ayer su cuarto título olímpico consecutivo tras ganar por 3-2 en la final, resuelta con un gol de oro, a la de Estados Unidos, que ganaba por 2-0 a cuatro minutos del final.

Shannon Szabados y Hayley Wickenheiser del equipo femenino de hockey de Canadá, celebran tras haber conseguido el oro ayer, en los Olímpicos de Invierno Sochi. Las canadienses errotaron a las estadounidenses 3 a 2.  | AFP
ampliar
Shannon Szabados y Hayley Wickenheiser del equipo femenino de hockey de Canadá, celebran tras haber conseguido el oro ayer, en los Olímpicos de Invierno Sochi. Las canadienses errotaron a las estadounidenses 3 a 2. | AFP

Canadá ganó su cuarto título consecutivo y superó por tercera vez en la final olímpica a las estadounidenses, a las que también doblegaron en los duelos por el oro de Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010. En Turín 2006 el equipo de la hoja de arce se impuso a Suecia.

Tras dos primeros períodos marcados por la igualdad y en los que ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la meta contraria, Meghan Duggan abrió el marcador en el minuto 32, y Alex Carpenter abrió brecha una para de 2-0 las estadounidenses con sólo cuatro minutos para acabar.

Un tanto de la canadiense Brianne Jenner a tres minutos y medio del final y abrió las esperanzas de las campeonas, que lograron la igualada a 55 segundos del bocinazo de cierre con un gol de Marie-Philip Poulin que forzó la prórroga cuando su equipo estaba volcado y jugando sin portera en pleno asedio sobre la meta estadounidense.

Y fue la propia Polin, la heroína del partido, la que liquidó el partido en el noveno minuto del tiempo añadido de veinte para mantener la hegemonía olímpica canadiense.

En el partido por el bronce, Suiza logró su primera medalla olímpica al remontar también un 0-2 adverso y ganar a la de Suecia por 4-3.

En patinaje artístico, Adelina Sotnikova, de 17 años, logró en el Palacio Iceberg el primer título para Rusia en el individual femenino tras superar en el programa libre a la favorita y defensora del título, la surcoreana Kim Yuna.

Adelina Sotnikova, que en los dos últimos Europeos fue subcampeona, se hizo con su primer gran título absoluto, tras haber sido en 2011 campeona del mundo júnior.

En el programa corto la patinadora moscovita fue segunda con una nota de 74,64, pero en el libre, con música de Camille Saint-Saens, sumó 149,95 para 224,59 totales que le dieron el oro.

PUBLICIDAD

La gran favorita, Kim, de 23 años, campeona del mundo en 2009 y 2013, líder de la actual Copa del Mundo y que ya se colgó el oro hace cuatro años, tuvo que conformarse con la plata se impuso con 219,11 puntos totales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección femenina de Canadá gana el oro en el hockey femenino en Sochi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota