Deportes

Selección de béisbol Sub-12 sale hoy rumbo a Japón

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 08:57 am

Delegación será el único equipo extranjero en torneo escolar en la tierra del Sol Naciente.

Deportes

Selección de béisbol Sub-12 sale hoy rumbo a Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alba Quesada, directora del Icoder, juramentó a la Selección Nacional Sub-12 de béisbol (Franklin Solís /Icoder)

La Selección Nacional de Béisbol, en su categoría Sub-12, sale hoy martes rumbo a Wakayama, Japón, donde participara en el Campeonato Nacional Escolar de Bola de Caucho de ese país asiático.

Franklin Solís, periodista del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), indicó que la delegación saldrá a las 3:07 hacia Estados Unidos para luego abordar otro avión que la llevará a tierras niponas, a donde el jueves a las 2:35 p. m.

Allí tomará parte en el torneo que se llevará a cabo del 26 al 30 de julio. El regresó está previsto para el 1.º de agosto.

El Torneo Escolar de Bola de Caucho reunirá a 56 equipos de todas las 47 provincias de esa nación. El único país invitado es Costa Rica.

La representación tica tiene como base al equipo de Santo Domingo, el cual aporta siete jugadores: Andy Aguilar, Francisco Benavides, Adrián Brenes, Fabián Cascante, Manuel López, José Pablo Valerio e Isaac José Vindas.

También asistirán Kevin Alvarado (Liberia), José Antonio Álvarez (Los Chiles), Juan Sebastián Bustillos (San José), Luis Diego Delgado (Heredia), Donovan Holmes (Limón) y Esteban Ulloa (Turrialba).

Como entrenador fungirá Harry Fernández. Su asistente será Luis Pablo Cascante. Además, viajan Mauricio Alpízar (delegado), Manuel Andrés López (subdelegado), Marta María Espinoza (médica) y Sandra Sánchez (chaperona).

Solís indicó que la selección viaja gracias al aporte económico de ¢10 millones brindado por el Icoder para la consecución de los tiquetes aéreos. El hospedaje, transporte interno y alimentación durante el evento correrán por cuenta de los organizadores del certamen.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de béisbol Sub-12 sale hoy rumbo a Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota