Premundial de futbol playa

Selección de Futbol Playa se medirá a El Salvador y Jamaica en la ruta hacia el Mundial de Tahití

Últimas noticias


        
        
      Salvadoreños  y ticos  en el premundial de Puerto Vallarta. | ARCHIVO
Salvadoreños y ticos en el premundial de Puerto Vallarta. | ARCHIVO ampliar

La Selección de Costa Rica de futbol playa tendrá un difícil caminar hacia el Mundial de Tahití 2013, a disputarse en setiembre próximo.

En el sorteo eliminatorio, realizado ayer en Nassau, Bahamas, la Tricolor quedó sembrada en el grupo C junto con El Salvador y Jamaica, dos rivales de peso en el área.

“El grupo en el que quedamos es bastante fuerte, El Salvador es un equipo que ha crecido constantemente durante estos últimos años; y sabemos que Jamaica tiene jugadores muy rápidos y fuertes, además que viven y juegan futbol playa todos los días”, declaró el técnico nacional, Franklin Zúñiga.

El calendario de partidos para el premundial, que se disputará del 8 al 12 de mayo en Bahamas, será dado a conocer más adelante.

El sorteo definió, además, que la selección local se medirá a Estados Unidos, Guatemala y Puerto Rico, en el Grupo A; mientras México, Canadá, Trinidad y Tobago y Guyana lo harán en el B.

Todas estas selecciones nacionales lucharán por ganar uno de los dos boletos al Mundial de Tahití por el área de la Concacaf.

Regreso. Costa Rica intentará conseguir su segundo boleto mundialista luego de participar en la cita de Dubái en el año 2009.

La Tricolor arrastra un largo período de inactividad luego que problemas dirigenciales culminaron en la suspensión de la Liga de Futbol Playa por la Fedefútbol.

La Selección retornó a la competencia internacional en el 2012 para la Copa Pilsener, disputada en El Salvador. Allí perdió los dos encuentros: 5-10 precisamente ante el equipo anfitrión, y 0-1 con Guatemala, ganador del certamen.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Selección de Futbol Playa se medirá a El Salvador y Jamaica en la ruta hacia el Mundial de Tahití