Deportes

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Selección de Rugby ahora se concentra en preparación hacia Veracruz 2014

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:18 pm

El miércoles el CON y la Federación de Rugby se reunirán para definir el calendario de aquí a noviembre, cuando inician las justas

Deportes

Selección de Rugby ahora se concentra en preparación hacia Veracruz 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lucas Withinston, de Costa Rica, intenta detener a un rival.   | MANUEL VEGA.
ampliar
Lucas Withinston, de Costa Rica, intenta detener a un rival. | MANUEL VEGA.

Redacción

Tras conseguir la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la selección masculina de rugby arranca una planificación de casi nueve meses, que incluirá fogueos de primer nivel.

El equipo tricolor consiguió el ansiado boleto este fin de semana en el clasificatorio realizado en Cartago, y en el que también lograron acceder a la cita olímpica, Colombia y Venezuela.

Costa Rica ya había asistido a Mayagüez (Puerto Rico) en el 2010, pero para ese entonces este deporte se realizó en formato de exhibición. Incluso es la primera vez que el rugby inicia un ciclo olímpico para culminarlo en Rio 2016.  

“Para nosotros es satisfactorio, es un deporte nuevo a nivel olímpico. Para nosotros no es una sorpresa (haber clasificado). Sabíamos que era difícil, pero conocemos lo que ha venido haciendo la federación de rugby”, aseguró el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez.

El apoyo que ha brindado el CON a la selección ha sido fundamental, según comentó el técnico del equipo Cristian Soto.

“El trabajo que viene es grande, es duplicar lo que hemos hecho. El comité nos apoyará con dos fogueos internacionales de mucho calibre y tengo seis invitaciones de países colegas, que ofrecieron venir a foguearse o que nosotros vayamos”, mencionó Soto.

De hecho el próximo miércoles el CON y la Federación de Rugby se reunirán para definir el calendario de aquí a noviembre, cuando arrancan las justas.

Soto agregó que se deben cumplir con varios partidos amistosos, y gracias al tiempo con el que cuentan podrán realizar una planificación mejor de la que hicieron previo al clasificatorio.

“Fue un trámite muy fuerte durante las ultimas semanas. Este proceso ha sido muy cansado y fuerte. Se entrenó cinco días a la semana sin descanso, con trabajos de recuperación, y fue algo extenuante, pero ahora con el cronograma establecido, tendremos algo más adecuado”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Rugby ahora se concentra en preparación hacia Veracruz 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota