Deportes

Selección de Futsal ratifica su dominio en el premundial y se medirá a Guatemala en semifinales

Actualizado el 10 de mayo de 2016 a las 09:58 pm

Tricolor se dejó el liderato del grupo A con marca perfecta en tres juegos y ahora chocará contra los chapines en las semifinales del torneo que se realiza en Costa Rica

Deportes

Selección de Futsal ratifica su dominio en el premundial y se medirá a Guatemala en semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jugador de la Sele Yariel Sandí (11) remató ante la salida del arquero de Curazao Pieter Jarzinho (2) en el BN Arena (Rafael Pacheco)

La Selección Nacional de Futsal de Costa Rica cerró con marca perfecta la fase de grupos del premundial que se disputa en el país, tras imponerse este martes 6 a 3 ante Curazao, por lo que la Tricolor ahora se medirá a Guatemala en semifinales.

La Nacional dominó sin muchos problemas el grupo B y culminó con nueve puntos, seguido por Cuba con cuatro unidades, mientras que en el A, Panamá amarró el liderato al ganar sus tres juegos y los chapines se tuvieron que conformar con la segunda posición con seis unidades, lo que provocó que dos de los grandes favoritos del área choquen por un cupo a la final.

Estos cuatro equipos ya tienen garantizado su boleto al Mundial de Colombia 2016, sin embargo, aún está en juego el cetro del área, mismo que ostenta el combinado patrio y que intenta defender ahora más que nunca en suelo tico.

El duelo ante los guatemaltecos no parece sencillo, si se toma en cuenta que el rival mostró un buen nivel al imponerse en dos de sus tres juegos y conseguir 13 tantos contra 10 que recibieron.

No obstante, Costa Rica poco a poco toma más confianza y se le ve más sólida en su volumen de juego.

Así lo evidenció ante Curazao, equipo contra el que la Sele se dio un festín en los primeros minutos y nuevamente mostró mejoría y calma ante el arco.

Si bien es cierto los caribeños no ofrecieron gran resistencia en el arranque, la Nacional resolvió el choque apenas en ocho minutos con cuatro dianas. Edwin Cubillo abrió el marcador en el 2', Juan Cordero en el 3', Yariel Sandí en el 6' e Isaías Mora en el 8'.

Adonay Vindas en el 12' y Christopher Molina en el 15' sellaron una primera parte casi perfecta en ataque y que sirvió para manejar el resto del choque y cuidarse de cara a la semifinal.

Por su parte, el oponente de turno apenas si pudo reaccionar en la etapa inicial con las anotaciones de Jean Pauletta en el 10' y Everon Espacia en el 19'. Mientras que en el complemento decoró más el marcador con el gol del Ashar Bernardus en el 39'.

Por su parte, Costa Rica se dedicó a bajarle las revoluciones y quitó el pie del acelerador, pensando en lo que resta de este premundial.

Semifinales:
 
Jueves
Panamá-Cuba 5 p. m. (BN Arena).
Costa Rica-Guatemala 8 p. m. (BN Arena).
  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Futsal ratifica su dominio en el premundial y se medirá a Guatemala en semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota