Deportes

Selección mayor de futsal

Sele regresó al país tras su discreta participación

Actualizado el 11 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Jugadores llegan orgullosos por el esfuerzo pero admiten que estaban para más

Continuidad de Diego Solís como entrenador se definirá el mes entrante

Deportes

Sele regresó al país tras su discreta participación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Diego Zúñiga fue recibido ayer en el aeropuerto internacional Juan Santamaría por sus familiares y amigos, tras llegar del mundial mayor de futsal disputado en Tailandia y en el que la Sele quedó eliminada. | MARCELO  POLTRONIERI.
ampliar
Diego Zúñiga fue recibido ayer en el aeropuerto internacional Juan Santamaría por sus familiares y amigos, tras llegar del mundial mayor de futsal disputado en Tailandia y en el que la Sele quedó eliminada. | MARCELO POLTRONIERI.

Con un gran sinsabor, arribó ayer la selección nacional de futsal al país, tras su endeble participación en el mundial de Tailandia.

En un frío recibimiento, los jugadores fueron esperados a las afueras del aeropuerto internacional Juan Santamaría, arropados únicamente por familiares.

Costa Rica, campeón de la Concacaf, se entregó, luchó, peleó y sudó la camiseta, pero la falta de profesionalismo en este país en este deporte les pasó factura.

“La diferencia está en el profesionalismo, ellos juegan en ligas profesionales, nosotros tenemos una liga amateur y no nos podemos dedicar solo a esto”, manifestó Diego Zúñiga.

Los seleccionados, a pesar de no calificar a la segunda ronda, llegan al país satisfechos con la labor que realizó el grupo e ignoran a quienes los critican por su participación.

“No venimos decepcionados, jugamos bien y le ganamos al subcampeón de la Conmebol, creíamos que estábamos para más, pero llegamos orgullosos por el esfuerzo”, comentó Álvaro Santamaría.

Diego Solís, entrenador de la selección, cree que esto fue una experiencia inolvidable y que servirá para las futuras generaciones que integren la Tricolor.

“Fue el primer mundial para muchos, no se puede comparar el nivel de la Concacaf con el que se practica en un mundial como estos”, expresó Solís.

Ahora Solís está a la espera de la reunión que sostendrá en diciembre con Eduardo Li (presidente de la Federación de Futbol) para definir su posible continuidad al frente del equipo de todos.

“Se viene un proceso de cuatro años con Juegos Centroamericanos en marzo del próximo año, el Gran Prix en Brasil y los Juegos Panamericanos, todo esto pensando en las próximas eliminatorias”, finalizó el timonel patrio.

Tan solo tres unidades de nueve posibles fue lo que logró conseguir la selección en la prestigiosa competición, lo cual los ubicó en la cuarta posición del grupo A y cuya matemática impidió la clasificación a la ansiada segunda ronda.

“Es una lástima, nosotros teníamos el objetivo de clasificar pero no se pudo, teníamos en mente ganarle ante los anfitriones (Tailandia) pero no se nos hizo, le ganamos a Paraguay, pero pecamos con Ucrania, ellos son muy ordenados”, relató Edwin Cubillo.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que Cubillo fue el máximo goleador de la representación patria en el certamen con cuatro dianas.

La única victoria del cuadro tricolor fue, irónicamente, ante el rival más fuerte: Paraguay, subcampeón de la Conmebol.

La Sele llegó a las 9 de la mañana al país, en vuelo proveniente de México, tras tres largos días de viaje.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sele regresó al país tras su discreta participación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota