Deportes

Baloncesto masculino

Segundo día estrechó la distancia en los grupos

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

San José, Naranjo y Heredia siguen invictos y sólidos en la clasificación

Hoy arranca la acción de las damas con los cuatro partidos de ambos grupos

Deportes

Segundo día estrechó la distancia en los grupos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El segundo día de competencia en el baloncesto masculino comenzó a perfilar a los equipos favoritos a las medallas en esta disciplina.

Con un gran ambiente en el gimnasio de Curridabat, los quintetos de San José, Naranjo y Heredia lograron un gran paso a la siguiente fase con sus triunfos de ayer.

Los josefinos dieron cuenta de Pérez Zeledón sin mayores problemas con un marcador de 71-48.

Eso significó la segunda derrota al hilo de los generaleños, que los deja prácticamente al filo de la eliminación, mientras que fue todo lo contrario para San José, que lleva cuenta perfecta y lidera el grupo A con cuatro unidades.

En ese mismo grupo comparte la cima el equipo de Naranjo, uno de los favoritos a ganar el oro según el criterio de varios aficionados.

Los naranjeños vapulearon sorpresivamente 73-31 a San Carlos, un rival directo por la clasificación, y también sumaron cuatro puntos.

Limón fue otro de los que ganó confianza al imponerse 71-60 a Esparza y ahora lucharán con todo por meterse entre los favoritos.

En tanto, los heredianos se fundieron en una ardua lucha en uno de los partidos más vibrantes contra Escazú.

Allí demostraron que las fuerzas de ambos están muy parejas, pero el triunfo fue para los florenses 69-63, para pasar así a liderar el grupo B con cuatro puntos, seguido siempre de los escazuceños con tres unidades.

Pero también hubo un equipo que levantó la mano y dijo presente. Se trata del quinteto de Goicoechea, al vencer 53-34 a Cartago y reponerse de la derrota que sufrió el primer día de acción.

Con eso los guadalupanos se metieron en la pelea con tres puntos y estrecharon las distancias en el B, situación que obliga a Cartago y Liberia a triunfar hoy si quieren seguir con la ilusión intacta.

Acción de damas. Hoy arrancará la emoción del baloncesto femenino, disciplina que se divide en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

En el A se ubican Heredia, Pérez Zeledón, San Carlos y Goicoechea, mientras que el B lo conforman San José, Cartago, Liberia y Naranjo.

La jornada arranca a las 8 a. m. con el juego entre Pérez Zeledón-Heredia, se extenderá durante todo el día hasta cerrar con Pérez Zeledón-Esparza en masculino a las 8 p. m.

PUBLICIDAD

Todos los partidos se disputan en el gimnasio del Liceo de Curridabat y se espera que continúe el buen ambiente en las gradas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Segundo día estrechó la distancia en los grupos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota