Deportes

Camino al super Bowl XLVIII

Seattle manda un claro mensaje al dominar a los luchadores Santos en los play-off de la NFL

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 12:00 am

Marshawn Lynch anotó dos touchdown y guío a los Seahawks a la final de la Nacional

Drew Brees tuvo una pésima primera mitad y no pudo reaccionar a tiempo para sobrevivir

Deportes

Seattle manda un claro mensaje al dominar a los luchadores Santos en los play-off de la NFL

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El corredor de los Seahawks de Seattle, Marshawn Lynch (24), ingresa a la zona de anotación para su segundo touchdown de la noche y a la vez sepultar a los Santos de Nueva Orleáns. | AP

Un fenomenal Marshawn Lynch volvió a cargar con los Seahawks en la victoria sobre los Santos. Seattle se impuso, por 23-15, en un juego que dominó por completo y le sirvió para acceder a la final de la Conferencia Nacional de la NFL.

Nueva Orleáns intentó dar la pelea contra la potente defensa local y un animado estadio de CenturyLink Field, pero poco pudo hacer con los desordenados envíos del mariscal Drew Brees.

Lynch anotó dos touchdown y corrió para 140 yardas. Mientras que Steven Hauschka pateó tres goles de campo.

Los Seahawks, el mejor sembrado de la conferencia, esperan rival para la próxima semana. Enfrentará al ganador del partido de hoy entre Panteras y 49ers, por el derecho de acceder al Super Bowl XLVIII.

En yardas totales los Santos superaron a los Seahawks por 409 a 277, y Brees lanzó para mucho más que su contra parte, Russell Wilson (301 yardas a 103), pero los locales fueron mucho más efectivos a la hora de anotar y supieron defender en los momentos cruciales.

La defensa de Seattle dominó aunque pudo haber hecho mucho más daño, pues dejaron caer dos fáciles intercepciones.

Llave de los play-off de la NFL
ampliar
Llave de los play-off de la NFL
Halcones dominantes. La defensa local eclipsó totalmente a los Santos en la primera mitad, que terminó con ventaja de 16-0 para Seattle.

Los Seahawks se fueron pronto arriba con dos goles de campo de Hauschka en el primer cuarto.

Lynch hizo su primera anotación en el segundo cuarto, con una corrida de 15 yardas.

Cerca del mediotiempo Hauschka pateó su tercer gol de campo.

Mientras que Shayne Graham falló un intento de gol de campo para los Santos en el primer cuarto y el conjunto de Brees llegó a la mitad del partido sin reaccionar.

Nueva Orléans apareció en el marcador hasta en el último cuarto. Khiry Robinson anotó por tierra y el equipo se la jugó en la conversión de dos puntos extra.

Sin embargo, Brees no pudo mover las cadenas en la siguiente ofensiva y, después, Graham falló otro intento de gol de campo.

Acto seguido Lynch se escapó 31 yardas para su segunda anotación y acabar de sepultar a los Santos, que también habían caído en Seattle en los play-off del 2010 con una gran actuación del corredor.

PUBLICIDAD

Brees conectó un pase de nueve yardas con Marques Colston para descontar y dar esperanza a los de dorado. Pero para ese momento ya solo quedaban 26 segundos de tiempo en el reloj del partido.

Anoche los Patriotas de Nueva Inglaterra recibían a los Colts de Indianápolis. Al medio tiempo los locales ganaban por 21 a 12.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seattle manda un claro mensaje al dominar a los luchadores Santos en los play-off de la NFL

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota