Deportes

Edición 48

Seahawks de Seattle logra su primer Super Bowl a costa de los Broncos de Denver

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 09:20 pm

Seattle confirmó la vieja máxima: la defensa gobierna sobre la ofensiva. Y no importó que enfrentaron a un quarterback que esta temporada reescribió los libros de récords.

Deportes

Seahawks de Seattle logra su primer Super Bowl a costa de los Broncos de Denver

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Zach Miller (86) y el quarterback Russell Wilson (3) de los Seahawks de Seattle celebran con su técnico Pete Carroll tras el final del juego. (AFP)
Jermaine Kearse (15) de los Seahawks de Seattle corrió 23 yardas para anotar un touchdown en juego ante los Broncos de Denver.
ampliar
Jermaine Kearse (15) de los Seahawks de Seattle corrió 23 yardas para anotar un touchdown en juego ante los Broncos de Denver. (AFP)

Redacción

Con una inesperada barrida de 43-8, los Seahawks de Seattle vencieron a los Broncos de Denver y se dejaron el Super Bowl 48, disputado este domingo en el estadio MetLife, en Nueva Jersey.

El encuentro tuvo un inicio sorpresivo; apenas a los 12 segundos Seattle anotó con un safety. Un despiste del centro Manny Ramírez y el quarterback Peyton Manning -con una muy mala noche- permitió los primeros dos puntos.

Fue la anotación más rápida en la historia del Super Bowl, superando por dos segundos una devolución de despeje de Devin Hester para un touchdown en 2007.

El 8-0 llegó tras dos goles de campo, anotados por Steven Hauschka; el primero de 31 yardas y el segundo de 33, esto apenas con 2:16 por jugar el primer cuarto.

Los Seahawks aumentaron su ventaja tras dos intercepciones a Peyton Manning; la segunda de estas terminó inmediatamente en la zona de anotación.

Malcolm Smith de los Seahawks de Seattle corrió 69 yardas para anotar un touch down luego de interceptar un pase.
ampliar
Malcolm Smith de los Seahawks de Seattle corrió 69 yardas para anotar un touch down luego de interceptar un pase. (AFP)

Para el segundo tiempo los Broncos podían tomar un respiro y recargar baterías para así intentar frenar a la ofensiva de los Seahawks. Sin embargo, la historia parecía una copia del inicio del juego. 

En el primer minuto del tercer cuarto Percy Harvin anotó un touchdown y aumentó la cuenta a 29, tras recorrer 87 yardas. Los Broncos no encontraban la vía para llegar a la zona de anotación y veían como se les escapa el título. Cualquier esperanza para una remontada sin precedentes de los quedó sepultada.

La diferencia cada vez era más holgada para que Seattle trabajara con suma tranquilidad en el resto del juego. Russell Wilson lanzó un pase hacia un imparable Jermaine Kearse, quien se escapó para concretar otro touchdown.

Con el marcador 36-0, Peyton Manning logró concretar un pase a Demaryius Thomas, quien anotó para acortar una distancia que ya era demasiado grande.

La cereza en el pastel llegó en el cuarto periodo, con otro pase de Wilson a Doug Baldwin para cerrar la paliza en 43-8.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seahawks de Seattle logra su primer Super Bowl a costa de los Broncos de Denver

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota