Deportes

Equipo cerca del bicampeonato

Seagate pasó chequeo y acaricia título

Actualizado el 08 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

La revisión en suelo indígena solo reveló los pies y espalda bastante lastimados

Equipo neozelandés duró 35 horas en cruzar caminando el cerro Chirripó

Deportes

Seagate pasó chequeo y acaricia título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paso Marcos, Bajo Pacuare, Tres Equis y Siquirres. Pese a las espaldas rasgadas y los pies muy lastimados, Seagate aprobó el chequeo médico de la noche del viernes, al finalizar los 92 kilómetros de caminata en el Chirripó, entre San Gerardo de Rivas y Paso Marcos.

Este cuarteto neozelandés, formado por Sophie Hart, Trevor Voyce, Chris Forne y Nathan Fa'avae, el capitán, lideraba anoche la final del Campeonato Mundial de Aventura, que se realiza en el país desde el lunes anterior. Son 815 kilómetros, pasando por las dos fronteras y los dos mares.

Seagate fue el primero en pasar por la revisión y la pausa obligatorias de una hora, que se hicieron en una casa de ayuda al indígena, donde el hospital Clínica Bíblica estableció un pequeño centro médico.

Alekcey Murillo, doctor a cargo de los chequeos, explicó que solo Trevor Voyce tenía desprendimiento de la capa más superficial de la piel en los pies.

“Se les revisó la presión arterial, el pulso, la oxigenación en la sangre y si hay deshidratación. Es un chequeo no mayor de cinco o 10 minutos, pues ellos aprovechan el resto de la hora para comer algo y dormir un poco”, expresó Murillo.

En una final de mundial de aventura el tiempo es el valor más preciado, así como la precisión en la navegación para encontrar sitios.

Precisamente esto hizo que Seagate, actual campeón mundial de la modalidad, recuperara la punta de la carrera que perdió el jueves a manos de los suecos de Thule

Los de Thule se habían aprovechado de un despiste neozelandés en los canales del río Sierpe, y los segundos hicieron lo mismo en el Chirripó, cuando Thule erró la ruta.

Tan grueso fue el yerro de los suecos que Columbia, cuarteto español que iba tercero, los alcanzó al llegar al sitio de la revisión.

Con el liderato, Seagate llegó líder a recoger la bicicleta en Bajo Pacuare, en una sección de 40 kilómetros, y luego al rafting de 33 km de Tres Equis a Siquirres.

Trevor Voyce, de Seagate, presentó un desprendimiento de capa superficial de piel en sus pies.  |  ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
Trevor Voyce, de Seagate, presentó un desprendimiento de capa superficial de piel en sus pies. | ALEXANDER OTÁROLA

En el agua son poderosos y salieron primeros a la prueba de kayac de 95 km: de Siquirres a los canales de Tortuguero, prueba que concluiría esta madrugada.

PUBLICIDAD

Por Costa Rica el equipo Aerodiva, integrado por turrialbeños, estaba décimo hasta anoche. Le siguen Toyota Adventure, Banano de Costa Rica y Jeep, colocados (17, 19 y 22, respectivamente). Ayer abandonaron Hyundai de Costa Rica, Agrocontrol y Coast to Coast

Alexánder Baker, director de carrera, dijo que esperan que el primer lugar termine los 815 kilómetros la madrugada de mañana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seagate pasó chequeo y acaricia título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota