Deportes

Locales con 18 remates a marco, solo uno entró

Santos incomoda la clasificación de Pérez Zeledón

Actualizado el 28 de abril de 2013 a las 12:00 am

Pezeteros anotaron de primero, pero guapileños lograron empatarlos

Si la Liga triunfa hoy ante Puntarenas queda a un punto de los generaleños

Deportes

Santos incomoda la clasificación de Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El isidreño Enoc Pérez se impone, en el control del balón, frente al santista Kevin Fajardo. Pérez Zeledón y Santos igualaron 1-1 anoche . | RAFAEL MURILLO
ampliar
El isidreño Enoc Pérez se impone, en el control del balón, frente al santista Kevin Fajardo. Pérez Zeledón y Santos igualaron 1-1 anoche . | RAFAEL MURILLO

Pérez Zeledón. Con gran pundonor deportivo, el Santos le sacó anoche un empate a Pérez Zeledón que complica la clasificación del equipo generaleño a las semifinales del Torneo de Verano y abre una esperanza a la Liga Deportiva Alajuelense de colarse en la gran fiesta.

El tanto que consiguió el guapileño Carlos Ramírez al minuto 74 enfrió a un conjunto local que intentó por todos los medios llevarse la victoria para mantener a los manudos a prudente distancia.

Los erizos, que en este momento ocupan el quinto lugar de la tabla a cuatro puntos de los pezeteros, podrían acortar la distancia a un solo punto si derrotan esta tarde a Puntarenas F. C. ,en el estadio Alejandro Morera Soto.

Esta era, precisamente, una situación que querían evitar a toda costa los jugadores de Pérez Zeledón y su nuevo timonel, Odir Jacques, quien llegó al plantel en el cierre del torneo ante la abrupta salida de Daniel Casas.

Por ello, los generaleños salieron a buscar una anotación desde el arranque del juego. Al minuto 9 enviaron el primer aviso mediante un tiro libre de Camilo Aguirre que el portero Víctor Bolívar logró repeler en gran forma.

Solo un minuto más tarde Luciano Bostal tuvo otra opción, luego de que Juan Diego Monge se metiera al área y enviara la pelota al centro, donde el argentino la recibió y tocó a marco. No obstante, un defensa la sacó de la raya.

Innumerables fueron las situaciones que tuvo Pérez Zeledón, así como innumerables fueron las veces que los aficionados ahogaron el grito porque la pelota no entraba en la portería rival.

A tres minutos de irse al descanso, Kendall Waston conectó un cabezazo que fue sacado de la raya por el guardameta Bolívar.

Goles. Para la segunda parte, Pérez Zeledón volvió a salir como una tromba y Santos redobló esfuerzos para defender su meta.

Conforme pasaron los minutos, la desesperación comenzó a invadir a los jugadores pezeteros y a los aficionados.

La tranquilidad llegó al 63´ cuando Camilo Aguirre, el mejor hombre del Pérez, fue derribado en el área. Penal. Keilor Soto cobró arriba y fuerte. Las graderías, ahora sí, desahogaron la frustración.

PUBLICIDAD

Pero este Santos de César Eduardo Méndez nunca ha sido un equipo mediocre, y al verse abajo en el marcador tuvo la verguenza de irse a buscar el marco rival.

En la hombrada santista tuvo mucho que ver el ingreso de Roberto Porras y Argenis Fernández, quienes entraron a mover el mediocampo y crear peligro.

Así llegó el tanto de los visitantes. Luego de un tiro de esquina, un remate cruzado de Carlos Ramírez se clavó como una daga en el ánimo de los generaleños.

En los últimos 16 minutos, el Pérez se fue con todo en busca de la victoria. No obstante, la desesperación y el buen trabajo de Santos le cerraron las puertas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos incomoda la clasificación de Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota