Deportes

Delegado le enviará fotos al Icoder con ondulaciones en el asfalto

Santa Bárbara aduce que pista de atletismo le lesionó dos atletas

Actualizado el 08 de julio de 2015 a las 03:54 pm

Uno de los afectados tuvo que retirarse de la prueba de octatlón

Icoder respondió que debe revisar la pista para ver si existe el problema

Deportes

Santa Bárbara aduce que pista de atletismo le lesionó dos atletas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Byron Orozco y Emanuel Niño son corredores de Barva. (Rafael Murillo)

Ciudad Quesada, San Carlos.

Las ondulaciones que tiene la pista de competencia son, según el equipo de atletismo de Santa Bárbara, la causa de que dos de sus atletas se hayan lesionado.

Edrey Vargas, entrenador de los barbareños, manifestó que Byron Orozco y Emanuel Niño son los dos pupilos con molestias.

"Byron Orozco se resintió en la prueba de los 100 metros planos, tiene un desgarre en la pierna derecha debido a que cuando majó la pista las ondulaciones le afectaron, se le hizo un pequeño desgarro en el muslo", expresó el técnico.

"Emmanuel, que ayer corrió y ganó en los 110 y 400 metros vallas, se lesionó -el flexor de cadera- en los 110 metros por lo mismo, la superficie tiene irregularidades que no colaboran con el atleta", añadió.

Mientras que Niño pudo competir este miércoles en los 400 metros lisos, en los que obtuvo plata, Orozco se retiró de la competencia de octatlón.

Ante las acusaciones de Santa Bárbara, Mariano Campos, encargado de obras del Icoder, manifestó que para dar una respuesta debe revisar el terreno.

"Tendría que verificar —la pista— por el hecho de que se permite cierta tolerancia en ese tipo de formaciones (imperfecciones), no sé hasta donde, tendría que ir y verlas para ver si es cierto o no es cierto", manifestó Campos.

Al consultarle si el hecho de terminar de asfaltar la pista apenas unos días antes del arranque de los Juegos, podría provocar problemas en la superficie, Campos respondió que sí.

Molesto con la situación, Jorge Romero, encargado general de la delegación afectada, comentó que le enviará un informe al Icoder, entidad que organiza los Juegos Nacionales.

"Si usted se pone a ver —el lugar donde se ubica la pista—, sinceramente esto no está terminado, no sé a que llaman terminar un proyecto, deberían de tomarse las previsiones porque los muchachos se preparan para venir a competir y siempre se presentan este tipo de situaciones", señaló Romero.

"Se nota que la pista tiene ondulaciones porque ayer (martes) se empozó demasiado el agua... le vamos a hacer un informe al Icoder con fotos que tomamos de las ondulaciones", agregó el delegado.

Al respecto, Vernon Hilarión, especialista que fue contratado por Presbere, empresa que construyó la pista, para supervisar la pintada, expresó que la superficie está muy bien.

"Los encargados de pintarla me dijeron que estaba muy plana, muy bien, lo de las lesiones no sé si lo pueden atribuir a eso, habría que preguntarle a un técnico a ver si es mentira o cierto, yo la noté muy bien", señaló Hilarión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santa Bárbara aduce que pista de atletismo le lesionó dos atletas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota