Deportes

Baloncesto

Sanatura le puso una mano a la corona

Actualizado el 18 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Desamparadeños pusieron la serie 2-0 a su favor y están a un triunfo del título

El trámite parejo obligó a jugar un tiempo extra de cinco minutos

Deportes

Sanatura le puso una mano a la corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El desamparadeño Michael Jackson (8) intenta la canasta ante la marca de los poetas  Daniel Simmons (8) y Jeffry Anderson, ayer en el  gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón, en el segundo juego de la final. | ALONSO TENORIO.
ampliar
El desamparadeño Michael Jackson (8) intenta la canasta ante la marca de los poetas Daniel Simmons (8) y Jeffry Anderson, ayer en el gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón, en el segundo juego de la final. | ALONSO TENORIO.

Sanatura Desamparados sueña, se ilusiona y pone una mano a la corona al vencer ayer a Coopenae ARBA USJ San Ramón 77-85 en el segundo juego de la final nacional del baloncesto costarricense.

El gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón lució con un lleno total, pero eso no pesó en el resultado final. Los desamparadeños celebraron el segundo paso de tres hacia la corona de campeón.

Ahora todo estará en manos de Sanatura, que jugará mañana como local, pero en frente tendrá a un equipo poeta aguerrido y luchador que ha puesto puesto las cosas difíciles y parejas en lo que va de la serie de la final nacional.

El encuentro fue digno de final. Así se vivió desde el primer cuarto, en el que los poetas tomaron el control, pero pronto los desamparadeños emparejaron la situación.

Fue así como se fueron al primer descanso con una pizarra de 17-17, que reflejaba muy bien la situación que se ha vivido desde el primer juego entre ambos equipos.

Para el segundo periodo los ramonenses lograron sacar una leve ventaja sobre el final y decretar un marcador de 35-39 a su favor en el entretiempo, con un gran juego de Jeffry Anderson.

El tercer cuarto depararía sorpresas no tan gratas para la clientela local, luego de que los desamparadeños aprovecharan mejor los errores del rival para darle vuelta la historia en la pizarra con un 57-54, lo que a la postre les daría confianza para el último episodio, que tuvo un trámite parejo.

El último periodo fue de infarto. Juego de errores que al final decretó un empate en el tiempo regular 70-70, obligando a un tiempo extra de cinco minutos.

Fue suficiente con que Michael Jackson apretara el acelerador y llevara a los de Sanatura al frente para sentenciar el partido con un marcador final de 77-85.

El tercer partido se disputará mañana en el Gimnasio Nacional, en una hora poco común: 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Sanatura le puso una mano a la corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota