| Campeón del Torneo de Clausura

Sanatura Escazú selló su boleto a la final del baloncesto

Derrotó anoche a Coopenae USJ de San Ramón en el tercer juego de la final

Final del campeonato ante Ferretería Brenes Barva comenzará el próximo viernes

Últimas noticias


        
        
      El ramonense Gerson Harris (33) sufrió a mares con los ataques de Michael Jackson, de Sanatura Escazú. | MEYLIN AGUILERA PARA LA NACIÓN
El ramonense Gerson Harris (33) sufrió a mares con los ataques de Michael Jackson, de Sanatura Escazú. | MEYLIN AGUILERA PARA LA NACIÓN ampliar

Escazú. Fiel a los pronósticos, Sanatura Escazú logró anoche el título del Torneo de Clausura en un partido marcado por la tensión y los nervios de punta.

Los escazuceños derrotaron en el tercer juego de la final a Coopenae-USJ San Ramón 65-62, para asegurar el boleto a la final del campeonato nacional contra Ferretería Brenes Barva, campeón del Torneo de Apertura.

Dejando a los actuales campeones nacionales en el camino, los escuzeceños se cobraron la factura de la final que perdieron ante los poetas el año pasado.

Sanatura lideró las primeras ofensivas del juego, con rápidas incursiones de Michael Jackson por el ala derecha.

A la efectividad de los escazuceños se sumó la mala suerte poeta, pues en los primeros segundos del encuentro, Hernold Gardener se resintió de una dolencia en su pie derecho que mermó su accionar en el resto del juego.

Para colmo de males, un hecho insólito terminó de afectar al quinteto ramonense en ese primer periodo, cuando varios oficiales de la Fuerza Pública pararon el cotejo por algunos minutos para llevarse al basquetbolista ramonense Jaythiev Davis.

Al final, con Davis en la cancha, el primer cuarto terminó a favor de Sanatura 18-15.

De la mano de Alonso Sánchez, Escazú siguió manejando los hilos del partido, hasta alcanzar una ventaja de nueve puntos, adornada por un hundimiento del panameño Isaac St. Rose.

Sin embargo, el partido cambió radicalmente, pues Coopenae logró remontar de una forma increíble en los último segundo de la primera parte.

Liderados por Isaac Conejo, los poetas recortaron la ventaja y con un enceste de Daniel Simmons (18 puntos) al final del segundo cuarto se fueron al descanso con 32-35.

Al arranque de la segunda mitad, la historia volvió a ponerse a favor de Escazú. Sánchez, St. Rose y Dave Millener se juntaron para levantar al equipo local.

El tercer cuarto resultó muy disputado, porque San Ramón logró mantener en pocos puntos la ventaja de los locales.

Ese periodo finalizó con solo un punto a favor (48-47) de los brujos y llevó al último cuarto a una tensa lucha por el título.

La tensión ocasionó que hubiera errores de salida y en definición debajo del aro. Escazú volvió aponerse al frente con una ventaja de siete puntos a falta de siete minutos para el final del partido.

San Ramón acortó camino, pero la figura de St. Rose (máximo encestador del cotejo con 22 puntos) hizo estragos en la defensa rival hasta terminar de encaminar el título a la casa escazuceña.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Sanatura Escazú selló su boleto a la final del baloncesto