Deportes

El próximo martes inician las semifinales

San Ramón peleará el Clausura para amarrar el título de campeón absoluto

Actualizado el 15 de abril de 2014 a las 05:05 pm

Los poetas tienen la consigna de ganar el torneo para no alargar la disputa el campeonato nacional

Deportes

San Ramón peleará el Clausura para amarrar el título de campeón absoluto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Coopenae San Ramón cayó el jueves 3 de abril ante Ferretería Brenes Barva en el Palacio de los Deportes.
ampliar
Coopenae San Ramón cayó el jueves 3 de abril ante Ferretería Brenes Barva en el Palacio de los Deportes. (Cortesía Ferretería Brenes Barva)

Ya tienen en la bolsa el torneo de Apertura, y quieren hacer lo mismo con el de Clausura, para así proclamarse campeones absolutos del baloncesto nacional.

Ese es el reto que asume Coopenae San Ramón cuando el martes inicien las semifinales del certamen, en las que los poetas se medirán ante Súper Cable Grecia.

Ese primer escollo es considera como un rival peligroso, según el técnico ramonense, Joshua Erickson.

“Son equipos muy diferentes (San Ramón y Grecia), pero el estilo de juego de ellos es que son muy rápidos y eso es complicado. Siempre es difícil ganarles en su casa. Tenemos que jugar nuestro mejor partido”,mencionó el estratega estadounidense.

Paralelo a esa semifinal se enfrentará el martes 22 de abril los quintetos de Ferretería Brenes Barva y Escazú. Ahí los ferreteros sobresalen como los favoritos, pero tendrán que frenar a la ofensiva bruja comandada por Kay Martínez y Amaurys Ripoll.

No quieren confiarse. La tranquilidad de saber que ya se encuentran en la final nacional no debe convertirse en una desventaja para San Ramón, afirmó Erickson.

“Es normal que el campeón del torneo (Apertura) se relaje, porque saben que si pierden tienen la otra opción, pero nosotros tenemos que pelear contra esa mentalidad”, señaló el timonel poeta.

San Ramón cuenta con la ventaja de cerrar en casa, si la serie se extiende a tres juegos, ya que finalizó la fase regular en la primera posición.

  • Comparta este artículo
Deportes

San Ramón peleará el Clausura para amarrar el título de campeón absoluto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota