Deportes

San José por el tricampeonato en el baloncesto

Actualizado el 16 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

San José por el tricampeonato en el baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cumpliendo con los pronósticos que desde el lunes le ubicaban en la final, el sexteto de San José peleará hoy por la medalla de oro de los Juegos Nacionales 2013.

Para acceder a la disputa de este metal las de la capital derrotaron ayer 91-24 a Jiménez.

El otro finalista es Heredia, que venció 72-21 a Naranjo.

La herediana Mónica Contreras se perfila hacia la canasta para buscar los dos puntos en el partido contra Naranjo, que ganaron 72-21.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
La herediana Mónica Contreras se perfila hacia la canasta para buscar los dos puntos en el partido contra Naranjo, que ganaron 72-21. | RAFAEL PACHECO

En la final, que se disputará hoy a las 4:30 p. m. en el gimnasio de Ciudad Cortés, las josefinas podrían igualar el tricampeonato que hasta ahora solo ostenta el cantón de Coronado, cuando triunfó en las ediciones: San José 2007, Heredia 2008 y Limón 2009.

“Nosotros no queremos igualar lo de Coronado, queremos más que eso, siento que ante Heredia será una final muy bonita”, dijo Pablo Martínez técnico de San José.

El optimismo que emana Martínez se justifica con solo observar los 67 puntos de diferencia que sus muchachas consiguieron ayer en la semifinal ante el novel Jiménez.

El dominio de las capitalinas en el compromiso fue latente desde el comienzo, pese a algunos “aleteos” de las del cantón de Cartago.

Por momentos pareció que Jiménez podría acabar con la ilusión de San José por el tercer título, pero en cuestión de minutos las bicampeonas terminaron la revuelta.

De esta forma el primer tiempo acabó 43-15 para San José, y en el segundo Jiménez no pasó de conseguir solo nueve unidades.

Mas, aunque Jiménez no fue más que un sparring para San José, el hecho de pelear hoy a las 3 p. m. por el bronce representa un paso enorme para un cantón que nunca había tenido representación de baloncesto en las justas del país.

“Sabíamos que San José era fuerte... no somos favoritos, pero se hizo lo que se pudo”, expresó Roy Pereira, estratega de Jiménez.

  • Comparta este artículo
Deportes

San José por el tricampeonato en el baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota