Deportes

Josefinos siguen intratables

San José alcanzó el tetracampeonato en el voleibol masculino

Actualizado el 27 de noviembre de 2015 a las 11:26 pm

Los capitalinos se impusieron la noche de este viernes 3-0 a Atenas para ganar con solvencia el Torneo de Clausura

Deportes

San José alcanzó el tetracampeonato en el voleibol masculino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La noche de este viernes San José se impuso 3-0 a Atenas para ganar con solvencia el Torneo de Clausura. (Mayela López)

Demostrando una vez más que son el mejor equipo del voleibol masculino costarricense, el sexteto de San José se proclamó la noche del viernes tetracampeón, del vencer a Atenas con parciales de 25-16, 25- 17 y 25 -23.

Los capitalinos, comandados en ataque con Richard Smith, se impusieron con solvencia, gracias a su alta efectividad en la ofensiva y una férrea defensa, que no pudo contrarrestar del cuadro ateniense cada vez que lo intentó.

Los josefinos, el jueves, habían ganado el primer duelo de la final, al mejor de tres, con parciales de 25-20, 19-25, 25-20 y 25-23, por lo que este viernes llegaron a ratificar su supremacía, dominado a su adversario al ser contudente en el ataque.  

El técnico de San José, Ignacio Araya, se mostró satisfecho con el título y aseguró que el resultado es gracias al trabajo planificado y la experiencia entre los jugadores más jóvenes y los seleccionados.

"Este es un proceso que tiene cuatro años, le estamos dando cancha a los jóvenes, que unidos a los seleccionados que juegan con nosotros hemos logrado este buen resultado", comentó Araya.

"Estamos intentando darle modernidad al voleibol, tratando de jugar más rápido, queremos tener un voleibol más profesional y deseamos avanzar y ser mejores", añadió Araya, quien también es el técnico de la rama femenina que salió campeón nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

San José alcanzó el tetracampeonato en el voleibol masculino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota