Deportes

Voleibol nacional

San José Biogel parte como favorito a imponerse en las finales de voleibol

Actualizado el 10 de agosto de 2013 a las 12:00 am

San José Biogel tiene la posibilidad mañana de ganar el título en ambas ramas

Atenas y la UNED quieren seguir sumando sorpresas y llevarse el cetro

Deportes

San José Biogel parte como favorito a imponerse en las finales de voleibol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jugador de la UNED Manfred Amador saca un potente remate ante el repliegue de César Gómez  y Sergio Víquez, del equipo de Atenas.  |  JOSÉ RIVERA
ampliar
El jugador de la UNED Manfred Amador saca un potente remate ante el repliegue de César Gómez y Sergio Víquez, del equipo de Atenas. | JOSÉ RIVERA

Los sextetos de San José Biogel, tanto en la rama masculina como femenina, parten como favoritos a imponerse en la final del Torneo de Apertura del voleibol nacional.

Primero fue el sexteto femenino el que logró el boleto a la gran final el pasado miércoles al dejar en el camino a Goicoechea, que terminó como líder del torneo.

Las actuales bicampeonas nacionales lograron imponerse 3-2 a Goico con parciales de 25-23, 25-20, 21-25, 21-25 y 15-9.

Por su parte, a primera hora la Universidad Estatal a Distancia obtuvo la victoria de 3-1 ante Bridgestone Santa Bárbara, con marcadores de 25-23, 25-23, 21-25 y 25-17.

Lograr la campanada ante el líder del torneo y tener un trabajo sólido gracias a sus dos títulos, hacen que el cuadro de San José Biogel sea el principal favorito a imponerse en la final que inicia a las 2 p. m.

Buen paso. En la rama masculina, también el sexteto de San José Biogel logró clasificar a la final y confirmar así su buen torneo.

Los líderes del certamen barrieron ayer por la noche al actual campeón nacional, el sexteto de Tennis Club, al imponerse 3-0 con parciales 25-21, 27-25 y 25-13.

A segunda hora, Atenas venció a la UNED 3-2 en la semifinal más pareja del certamen, tras vencer por parciales de 25-18, 25-21, 27-29, 15-25 y 16-14.

El liderato del certamen y sacar al actual campeón nacional ponen al cuadro josefino como favorito; sin embargo, el sexteto de Atenas es aguerrido y los podría poner en problemas, pues llegará con el perfil bajo a la disputa del cetro.

El desenlace del Torneo de Apertura se disputará mañana a partir de las 2 p. m. en el Gimnasio Nacional de La Sabana con la final femenina, seguido por la masculina. Antes se disputarán los partidos por el tercer lugar desde las 10 a. m.

Los precios para observar ambos juegos será de ¢3.000.

  • Comparta este artículo
Deportes

San José Biogel parte como favorito a imponerse en las finales de voleibol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota