Deportes

San José Biogel logró imponerse 3-1 a Atenas

San José Biogel gana torneo de Apertura de voleibol

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Encuentro finalizó con parciales de 25-16,25-18, 25-18 y 25-20

El equipo de Tennis Belén logró el tercer lugar al ganar duelo contra la UNED

Deportes

San José Biogel gana torneo de Apertura de voleibol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El conjunto de San José Biogel logró sacar la victoria ante un joven equipo de Atenas ayer en el Gimnasio Nacional, en La Sabana. | RAFAEL MURILLO

El equipo de San José Biogel figuraba como el favorito para llevarse ayer el Torneo de Apertura del voleibol nacional, y no defraudó.

Los josefinos, de la mano del avezado técnico Juan Acuña, sacaron la tarea al enfrentarse a un joven conjunto de Atenas, en el Gimnasio Nacional, en La Sabana.

Los dirigidos por Acuña tuvieron el control del partido desde el primer saque, lo cual se evidenció al ganar en el primer set con un marcador de 25 -16.

Durante ese periodo los josefinos demostraron sus habilidades en el ataque, en el que destaca la organización del equipo y la figura del capitán, Richard Smith.

A pesar del buen juego demostrado por San José Biogel, el conjunto ateniense no se dio por vencido y entró al segundo set soñando con levantar la copa.

Esa ilusión más el aprovechamiento de los errores del equipo contrario le valió a Atenas para dejarse el segundo periodo con un parcial de 25-18.

No obstante, los josefinos regresaron a recobrar su dominio en el tercer set , tarea que se les dificultó ya que los dirigidos por César Salas mejoraron en su ataque. El periodo concluyó con un marcador de 25 - 20 a favor de San José Biogel.

Tras ganar dos sets , San José Biogel se encontraba a tan solo un paso de obtener el campeonato.

Al iniciar el cuarto parcial, los josefinos demostraron ser más que los atenienses ya que su ataque se incrementó y su defensa era casi impenetrable pese a los constantes ataques del cuadro de Atenas.

El empeño de San José Biogel dio frutos al terminar el cuarto periodo con un marcador a favor de 25-14, lo que les permitió coronarse como los líderes del torneo de Apertura del voleibol nacional.

Juan Acuña, entrenador de los josefinos, manifestó que la victoria es un reflejo del buen trabajo del equipo y el dominio que tuvieron durante toda la temporada.

Por su parte, César Salas, técnico de Atenas, reconoció la superioridad de los josefinos pero aún así se mostró contento por el desempeño de su equipo.

Tercer lugar. Los equipos de Tennis Belén y la UNED se enfrentaron horas antes para disputarse el tercer puesto.

PUBLICIDAD

El encuentro tuvo cinco sets bastantes parejos. Sin embargo, el marcador favoreció al final a los de Tennis Belén al ganar 3-2.

El equipo de la UNED llevaba la ventaja al ganar 25-18 el primer período y 25-15 en el segundo, por lo que solamente debía lograr la victoria en el tercer set .

A pesar de ese panorama, Tennis Belén logró llevar el juego a una cuarta manga luego de ganar 25-20 el tercer tiempo del juego.

Posteriormente, dominaron el cuarto periodo al ganar 29-27, en un cierre ajustado debido a los múltiples ataques de ambos equipos.

Para finalizar, los de Tennis Belén lograron un marcador de 15-10, lo que les bastó para quedarse con la tercera casilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

San José Biogel gana torneo de Apertura de voleibol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota