Deportes

llegan a 14

El Salvador suma 10 triunfos en halterofilia

Actualizado el 07 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El Salvador suma 10 triunfos en halterofilia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La disciplina de halterofilia es la que, hasta el momento, le ha dado más medallas de oro a El Salvador en los X Juegos Centroamericanos San José 2013.

De las 14 preseas doradas que tienen los cuscatlecos, 10 corresponden al deporte de las pesas.

Fátima Sánchez, ganadora de los dos medallas de oro en los 53 kilogramos, no escondió su emoción por el aporte que han dado en el medallero de su país y aprovechó para enviar un mensaje a las autoridades salvadoreñas.

“Es un honor ser parte del deporte que más medallas le ha dado al país: Esperemos que esto lo reconozca el Instituto de Deportes de El Salvador y nos apoyen más”, comentó la atleta.

Su compañera, Estabana Osorio, quien se dejó las preseas doradas de los 48 kg, dijo que los resultados son consecuencia del duro trabajo realizado.

Los salvadoreños sumaron ayer su décima medalla de oro, con la victoria de Jacqueline Zuñiga en los 63 kilogramos.

A lo largo de la jornada de este miércoles se repartieron seis medallas de oro, donde sobresalió Panamá con cuatro preseas doradas, en las divisiones masculinas de 77 kg y 85 kg.

Doble plata costarricense. En la jornada del día destacó la participación del representante nacional Christhoper Linton, quien ganó dos medallas de plata en la edición de los 85 kilogramos.

“No me imaginé llevarme las medallas de plata”, apuntó el atleta costarricense.

En la jornada del día de hoy se disputarán las competencias en femenino de 69 y 75 kilogramos; mientras que en la rama masculina levantarán las pesas en los 94 kilogramos.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Salvador suma 10 triunfos en halterofilia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota