Deportes

Salud dice que hay desorden en el Estadio

Actualizado el 16 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Salud dice que hay desorden en el Estadio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ileana Herrera se mostró optimista con el Estadio. | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
Ileana Herrera se mostró optimista con el Estadio. | CARLOS GONZÁLEZ

Luego de realizar una inspección de casi cuatro horas por el Estadio Nacional, el Ministerio de Salud determinó que los problemas de electricidad y agua del inmueble son por desorden interno.

“Lo que encontramos es más bien un poco de desorganización en el manejo (del Nacional). Lo que encontraron (los ingenieros) es que había falta de procedimientos internos, por ejemplo, si se va la electricidad, a quién le toca atenderlo, no es que es cualquiera”, expresó Ileana Herrera, directora de Salud de la entidad.

La funcionaria manifestó que la inspección de la infraestructura la efectuaron un ingeniero eléctrico, uno mecánico, un gestor ambiental y otros expertos.

Herrera señaló que la revisión de los sistemas eléctricos y la tubería dejó muy satisfechos a sus empleados, y que la administración del Estadio ya está elaborando los planes de acción en caso de que se presente un problema.

“Como infraestructura está en excelente condiciones, lo del sistema eléctrico no tiene problema, con el agua tampoco.

“Lo que ocurrió en lo del agua (se escaseó el viernes en una asamblea religiosa) es que no hubo coordinación entre ellos, uno abrió la fuente del agua y el otro la cerró porque no sabía que el otro la había abierto”, agregó.

Tendido eléctrico. Con tal de que no se vuelvan a presentar inconvenientes con el uso de las bombas de diesel para proveer de electricidad al Nacional, desde ayer se negocia con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz para que se utilice el tendido eléctrico.

Según Herrera, la iniciativa se comenzó a gestar el lunes en Casa Presidencial, donde estuvieron personeros de la Compañía de Fuerza y Luz y la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos.

“Entonces ellos (Estadio) no van a seguir con diesel, sino conectados a la red, sé que mañana (hoy) hay una reunión con Aresep para hacer esto. Lo que nos dijeron que es que para el viernes, en la Uncaf, ya todo estará listo, hasta la tarifa diferenciada –definida por Aresep–”, indicó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Salud dice que hay desorden en el Estadio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota