Deportes

Se acabó la edición 50 de la Copa del Café

Ruso Roman Safiullin cumplió con las expectativas y se dejó la Copa del Café

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 12:00 am

Entró al torneo como el sembrado uno y no defraudó a nadie con su técnica y fuerza

Ruso se convirtió en el tercer tenista de su país que gana el importante torneo

Deportes

Ruso Roman Safiullin cumplió con las expectativas y se dejó la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Escazú. El ruso Roman Safiullin cumplió con las expectativas que se puso sobre sus espaldas cuando llegó a la Copa del Café como el sembrado número uno.

Anoche, tras otra gran exhibición de tenis sobre la cancha estadio del Costa Rica Country Club, se coronó como el monarca de la celebrada edición 50 del torneo.

Derrotó por 7-6 y 6-1 al japonés Ryotaro Matsumura, quien durante los días previos se convirtió en uno de los favoritos del público.

El ruso le dejó muy claro a todos lo que significaba ser 11 del planeta en el ranquin Junior, según la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) .

¿Por qué en tiempo pasado? Porque gracias a los puntos que acumuló pasará a ser sexto del orbe, situación que le servirá de sobremanera en el Grand Slam de Australia que disputará la otra semana (también en categoría Sub-18).

“Fue un muy buen torneo. Día tras día me sentí mejor y creo que hoy (ayer) lo demostré. Espero seguir así”, adujo el europeo.

El primer set se basó en defender el saque. No hubo quiebres hasta el tiebreak, donde Safiullin aprovechó dos errores de su rival para sacar una ventaja que no perdería.

Cambio. Sin embargo, ya en el siguiente parcial, las más de 1.000 personas presentes en la jornada final de la Copa del Café verían imponerse con todo merecimiento a la mayor técnica, precisión, constancia y experiencia del ruso, quien solo perdió un set en la semana.

El servicio siguió entrando, pero la devolución comenzó a carburar, tanto de derecha o de revés. No hubo respuesta de Matsumura.

“Es un rival muy duro. No tiene puntos débiles. En el primer set pude dar pelea, pero en el segundo me superó”, adujo Matsumura.

Es que no hay duda de que el europeo, de solo 16 años, ya es un jugador sumamente completo, del cual no hay que extrañarse si en poco tiempo se escucha fuerte en el circuito profesional de tenis.

Safiullin se convirtió además en el tercer tenista de su país en levantar el cetro, luego de que Artem Derespako lo hiciera en 1998 y Alexei Grigorov en el 2008.

PUBLICIDAD

“No sabía ese dato, pero espero que las próximas generaciones de tenistas rusos sigan cosechando triunfos aquí, un lugar muy bonito”, manifestó con alegría.

En tanto, los dobles masculinos se decidieron en favor de dos latinos: el peruano Nicolás Álvarez y el venezolano Rafael Coutinho.

Ellos derrotaron en un muy disputado encuentro al tenista polaco Adrian Andrzejzcuk y al vietnamita Nam Hoang Ly.

En este duelo hubo que recurrir al factor de match tiebreak a diez puntos, norma que se empleó para definir partidos de dobles en lugar de un tercer set. El marcador terminó entonces 6-4, 3-6 y 10-7.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ruso Roman Safiullin cumplió con las expectativas y se dejó la Copa del Café

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota