Deportes

Rusia vence a Brasil 3-2 en ronda final de la Liga Mundial de voleibol

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 06:10 pm

La mayor competencia anual de voleibol se realiza en Buenos Aires

Deportes

Rusia vence a Brasil 3-2 en ronda final de la Liga Mundial de voleibol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexey Spiridonov intenta rematar ante Eder y Visotto de Brasil.  | TWITTER DE LA FIVB
ampliar
Alexey Spiridonov intenta rematar ante Eder y Visotto de Brasil. | TWITTER DE LA FIVB

Buenos Aires, Argentina (AFP). Rusia venció 3-2 a Brasil este miércoles en el inicio de la ronda final de la Liga Mundial de voleibol que se juega hasta el domingo próximo en la ciudad de Mar del Plata (sur) y en la que participan además Italia, Bulgaria, Canadá y el anfitrión Argentina.

Los rusos se impusieron en cinco sets al cabo de 2 horas y 3 minutos de juego con parciales 25-17, 23-25, 22-25, 25-19 y 15-11 en tie-break en el estadio Islas Malvinas de la ciudad balnearia bonaerense.

El equipo ruso se llevó el primer parcial 25-17 en apenas 24 minutos de juego apoyado en Nikolay Pavlov, el mejor del equipo y también en una decena de errores que cometió Brasil.

En el segundo parcial el equipo brasileño retomó la iniciativa y en una seguidilla se puso en ventaja merced a una excelente actuación de Bruninho y Vissotto para llevarse el parcial 25-23.

En el tercer set Brasil mantuvo el buen nivel y pese a que comenzó con tropiezos logró dar vuelta el resultado por exiguos 25-22.

Pero en el cuarto volvió a caer preso de la imprecisión y los rusos no perdonaron consiguiendo el parcial por contundentes 25-19 para definir el partido en un electrizante tie-break que cerró 15-11 a favor de Rusia, campeón olímpico en Londres-2012.

Nikolay Pavlov arrasó en el marcador con 27 puntos, seguido por Dmitriy Muserskiy con 14, mientras en Brasil Ricardo Lucarelli, Lucas Saatkamp y Wallace de Souza fueron los mayores anotadores con 13 tantos cada uno.

Brasil, que llegó a la instancia final como líder del Grupo A, perdió la ocasión de tomar revancha de Rusia con quien perdió la final en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El equipo verdeamarillo que dirige Bernardo Rezende busca conquistar su décimo título en la Liga Mundial, en la que también obtuvo tres platas y cuatro bronces.

Rusia, clasificado a la ronda final como segundo detrás de Italia en el Grupo B, ganó dos veces el torneo y tuvo otros 12 podios (cinco platas y siete bronces).

Ambos integran el grupo E de la ronda final junto a Canadá, mientras Italia, Bulgaria y Argentina conforman la llave D.

PUBLICIDAD

Este miércoles cerraban la jornada Argentina y Bulgaria.

El jueves Rusia enfrentará a Canadá que se medirá con Brasil el viernes.

Los dos mejores de cada grupo jugarán las semifinales el sábado, mientras el domingo se dirimirá el tercer puesto y el ganador del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rusia vence a Brasil 3-2 en ronda final de la Liga Mundial de voleibol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota