Deportes

Torneo nacional se inicia en el Liceo Franco Costarricense

Rugby nacional medirá fuerzas desde este domingo

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 03:40 pm

Siete equipos disputarán el título, el cual está en manos del San Jose Stag RFC

Deportes

Rugby nacional medirá fuerzas desde este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los equipos del Liceo de Costa Rica y Cartago disputaron un amistoso en la cancha de los Padres Salesianos.
ampliar
Los equipos del Liceo de Costa Rica y Cartago disputaron un amistoso en la cancha de los Padres Salesianos. (Cortesía NotiRugby)

Redacción

Siete equipos lucharán desde este domingo para ser el mejor del Torneo Nacional de Rugby, en la modalidad de XV’s (15 jugadores).

La quinta edición del campeonato se disputará en formato de todos contra todos durante dos vueltas, luego se pasará a cuartos de final, semifinal y final.

Las divisas que participarán son: Coronado RC, Wák RC, San José Stag RFC, Wàikalas Liceo de Costa Rica, UCRugby, Cartago y Cadejos RFC.

La clasificación general acomodará los enfrentamientos de playoff, con excepción del primer lugar general, pues quedará sembrado en semifinales.

Los otros enfrentamientos serán: el segundo contra el sétimo, el tercero ante el sexto y el cuarto ante el quinto.

De esa fase saldrán los otros tres clasificados para completar la ronda de semifinales y posterior la final que será el 24 de agosto.

El presidente de la Federación Costarricense de Rugby, Juan José Chacón, aseguró que el campeonato es una consolidación de varios clubes que iniciaron en la modalidad de rugby seven (siete jugadores).

“Ahora tienen mayor cantidad de jugadores y pueden jugar en este torneo. La expectativa es aumentar el nivel de los jugadores y que los clubes vayan mejorando en el aspecto técnico y táctico, que es lo que va a hacer crecer el rugby”, mencionó Chacón.  

El actual título está en manos de San Jose Stag RFC, por lo que se perfila como el favorito para retener la corona; sin embargo, en frente tendrá conjuntos bien conformados.

“Tienen una estructura bien armada, tienen bastantes jugadores extranjeros y deberían ser los llamados a repetir, pero la UCR tiene un grupo muy amplio, es el semillero de jugadores del rugby nacional y esperaríamos que ellos tengan una participación importante”, comentó el jerarca de la Federación.

La primera fecha se jugará desde las 9 a. m. en la cancha del Liceo Franco Costarricense, en Concepción de Tres Ríos. 

Según Chacón, la intención es hacer las jornadas en una sola sede para atraer más público; la entrada es gratuita pero los aficionados pueden hacer donaciones.

Jornada completa | Domingo 2 de Marzo.

Coronado RC - Wák RC  9:00 am - 11:00 am. San Jose Stag RFC - Wàikalas LCR 11:30 am - 1:30 pm.

PUBLICIDAD

UCRugby - Cartago R  2:00 pm - 4 pm.

Equipo libre: Cadejos RFC.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rugby nacional medirá fuerzas desde este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota