Deportes

Rugby en Costa Rica pone a prueba su crecimiento

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Guatemala, Ecuador y El Salvador serán los contrincantes de la Seleccción Nacional

El campeón tendrá el derecho de jugar en certamen en sudamérica en 2014

Deportes

Rugby en Costa Rica pone a prueba su crecimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El rugby costarricense inicia hoy una prueba determinante, cuando la Selección salga a escena en el torneo latinoamericano Consur C.

El certamen se celebrará en las instalaciones del colegio Franco Costarricense, en Tres Ríos, a partir de las 12 del medio día.

Los rivales a vencer son las conocidas selecciones de Guatemala, El Salvador y Ecuador.

El año anterior Costa Rica logró el campeonato del Consur C, que se realizó en Guatemala; hoy la Selección inicia otro certamen con la mira en dar un salto relevante  |  FELO MIJANGOS PARA LN.
ampliar
El año anterior Costa Rica logró el campeonato del Consur C, que se realizó en Guatemala; hoy la Selección inicia otro certamen con la mira en dar un salto relevante | FELO MIJANGOS PARA LN.

La competencia tiene tres fechas (hoy, miércoles y sábado). El campeón será el equipo que logre la mayor cantidad de puntos.

Un título en este certamen catapultaría a los ticos al Consur B, o sea una división más elevada dentro de la región latinoamericana.

En esa categoría participan equipos con más bagaje, como Chile, Colombia y Perú.

Un salto gigantesco si se toma en cuenta el poco tiempo que se practica rugby de manera federada en el país: se inició en el 2008.

Los ticos o las guarias tienen un panorama alentador previo a la competencia: primero, son los locales, además, son los actuales campeones del Consur C, cuya primera edición se realizó en Guatemala el año pasado.

Sin embargo, jugadores y cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica, saben que menospreciar a los rivales sería un pecado muy grave.

“Todos los equipos han crecido de manera importante, además, presentan propuestas interesantes y nos conocen, será más complicado sorprenderlos”, destacó el seleccionador nacional, el peruano Francisco Galarreta.

Por su parte, el resto de federaciones participantes esperan darle una sorpresa a los ticos.

“Jugar respetando el plan de juego y la disciplina que este deporte nos enseña. Mejorar el rendimiento colectivo que se mostró en el torneo anterior disputado en Guatemala”, son los objetivos del entrenador cuscatleco, Manuel Natero, para con su equipo.

“Ecuador ha mejorado su nivel en los clubes este año, creemos que seremos más competitivos que el año anterior”, aseguró el presidente de la federación de Rugby en Ecuador, Nicolás Di Nápoli.

El conjunto patrio se formó con material de la liga local, la cual cuenta con seis equipos, Universitarios, Wak, Cadejos, Cartago, Coronado y el Stag, este último es el actual campeón.

El precio de las entradas, para las tres fechas es de ¢5000, mientras que para un solo día es de ¢3000.

PUBLICIDAD

Durante las fechas de los partidos se estarán realizando otra actividades, tal como encuentros amistosos de rugby en las divisiones femeninas e infantiles.

Por su parte, las selecciones de Nicaragua y Panamá también realizarán encuentros de exhibición.

Si a usted le gustan los deportes de contacto y estrategia, pegar primero y preguntar después, no puede perderse este torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rugby en Costa Rica pone a prueba su crecimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota