Deportes

Evento de la Liga Profesional de México

Karatecas ticos conquistan cuatro oros en certamen 'Forjando Campeones' en México

Actualizado el 26 de septiembre de 2015 a las 09:53 pm

Dos de las preseas doradas se obtuvieron con Roy Lee Gatjens en kata individual, quien también ganó en kata por equipos con Fabricio Román y Juan Achío, las otras pertenecen a Audrey Binns y Luis Diego Castro

Deportes

Karatecas ticos conquistan cuatro oros en certamen 'Forjando Campeones' en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roy Lee Gatjens se adueñó de dos oros en Mazatlán.
ampliar
Roy Lee Gatjens se adueñó de dos oros en Mazatlán. (Prensa CON)

El karate costarricense brilla con luz propia en el certamen "Forjando Campeones", en Mazatlán, y aunque la competencia aún está en desarrollo, los nacionales ya conquistaron cuatro medallas de oro en este evento, organizado por la Liga Profesional de México.

Roy Lee Gatjens se bañó en oro en kata individual y también obtuvo esa medalla en kata por equipos, al actuar junto a Fabricio Román y Juan Andrés Achío.

Las otras preseas doradas llegaron a través de Audrey Binns y Luis Diego Castro.

Costa Rica también colecciona otros metales, porque se adueñaron de la plata Ashley Binns, Justine Shmildlin, Fabricio Román y Juan Achío.

"Venimos a la Liga Profesional de karate en México, esta es la segunda oportunidad que tenemos de estar acá, es un evento bastante vistoso, es un evento que trasciende emociones porque las finales son en tarima, igual que casi todas las competencias, hay bastante gente, es un ambiente un poco diferente y lo tratan de hacer emotivo", comentó Roy Lee Gatjens a La Nación, quien obtuvo dos oros.

Y agregó: "El año pasado fui segundo y ahora vengo y gano oro en kata individual, es una oportunidad para seguir creciendo, para seguir formándome y para seguir reestructurando mi plan de entrenamiento, de manera que se va creciendo".

Para obtener ese oro en kata individual, él compitió en tres rondas.

"Primero me enfrenté a dos mexicanos y luego llegué a la final con mi compañero Juan Achio que también tiene un buen nivel. Gané la final 5-0, pero siento a Juan cada vez más fuerte y más estable y entonces hay que seguir entrenando con humildad y compañerismo", destacó.

Luego vino la medalla de oro en kata por equipos.

"Tuvimos que competir contra México y en estos fogueos es importante que el equipo se sienta, más cuando es en tarima, es diferente, es elevado, la gente se mete más con el sonido, con los gritos y hay más emoción y nos fue bien, ocupamos el primer lugar. El ambiente y el clima nos ayuda para hacer buenas presentaciones y volvemos a revalidar el título del año anterior".

Como la actividad sigue, es probable que lleguen más metales para la Selección Nacional de karate.

  • Comparta este artículo
Deportes

Karatecas ticos conquistan cuatro oros en certamen 'Forjando Campeones' en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota