Deportes

El mejor puesto para el país en esta modalidad

Triatleta Rom Akerson consiguió un cuarto lugar histórico en Mundial de TriCross

Actualizado el 26 de septiembre de 2015 a las 07:40 pm

Akerson marcó un tiempo de 2:16:28, mientras que el campeón, Ruben Ruzafa, cronometró 2:13:11

Deportes

Triatleta Rom Akerson consiguió un cuarto lugar histórico en Mundial de TriCross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rom Akerson sufrió en la bicicleta pero se pudo recuperar. Archivo
ampliar
Rom Akerson sufrió en la bicicleta pero se pudo recuperar. Archivo (Fabián Loaiza Brenes)

El triatlonista Rom Akerson consiguió este sábado un resultado histórico para Costa Rica en el Mundial TriCross de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) al conseguir la cuarta posición.

La competencia de triatlón de montaña se realizó en la isla Sardegna, en Italia, donde Akerson logró el mejor resultado de un tico, ya que anteriormente el lugar más prestigioso lo había conseguido Leonardo Chacón, quien culminó quinto el año pasado en Alemania.

Akerson marcó un tiempo de 2:16:28, mientras que el campeón, Ruben Ruzafa, cronometró 2:13:11, seguido del mexicano Francisco Serrano (2:13:38) y el neozelandés Sam Osborne (2:16:02).

Rom salió del agua en el décimo puesto, según se informó en un comunicado de prensa, esto tras nadar los 1.500 metros en 19 minutos y 56 segundos, quedando a menos de un minuto del mejor hombre en la natación.

"En la primera transición Akerson se motró incómodo, le dolía la espalda y la pierna izquierda por lo que fue superado por varios triatletas, entre ellos Ruzafa", detalla el comunicado. 

Para la segunda vuelta el nacional se repuso, sobre todo en la carrera pedestre, y consiguió el cuarto puesto.

"Cuando me bajé a correr no me di por vencido, yo sabía que podía correr muy bien, vengo de un clima caliente y el día estaba caliente y corrí lo mejor que pude. Corrí durísimo y empecé a pasar gente y apretar mi ritmo", comentó Akerson.

"Faltando como 600 metros para la meta tuve un mano a mano con Ben Allen, que venía en el cuarto lugar. Lo ataqué y él se me pegó atrás, le hice como tres cambios de ritmo duro y me distancié como 5 metros y en el último repecho aceleré y le gané en el sprint", contó.

Ahora Akerson se preparará para la final del Campeonato Mundial Xterra, que se realizará el 1.° de noviembre en Maui, Hawaii.

Fuente: Sofía Quesada, encargada de prensa de Coopenae

  • Comparta este artículo
Deportes

Triatleta Rom Akerson consiguió un cuarto lugar histórico en Mundial de TriCross

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota