Deportes

Copa de Triatlón se desarrolló en Herradura

Rom Akerson se forjó en hierro para conquistar tierra y mar

Actualizado el 08 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Competencia probó a 600 triatlonistas, que demostraron su valía en la ardua prueba

Valeria Ávila obtuvo el primer lugar en la rama femenina, al finalizar con un crono de 2:00

Deportes

Rom Akerson se forjó en hierro para conquistar tierra y mar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jacó. Con las piernas hechas un nudo y la tez embarnizada por una mezcla de arena y sudor, Rom Akerson, del equipo Coopenae, conquistó la tierra y el mar ayer, en el Eco Triatlón Marriot los Sueños, desarrollado en playa Herradura.

El estadounidense, quien reside en Costa Rica, nadó 1.500 metros, recorrió 40 kilómetros en bicicleta y acabó con un trote de diez km, todo en dos horas y cuatro segundos.

El vencedor edificó una ventaja sólida desde la primera brazada y salió de las aguas en solitario.

En el trayecto en bicicleta se formó un pelotón en la punta, compuesto por Akerson, Diego Loaiza y Pablo Chang, quienes protagonizaron una lucha sin cuartel.

Pero en la última transición, Akerson se despegó del resto, mientras que John Garita, del equipo Newton, aprovechó sus dotes en el atletismo para recuperar terreno perdido y hacerse con la segunda casilla con un tiempo de 2:03:56.

“Realmente me siento muy feliz por este triunfo. El vivir en Tambor me ayudó para no sufrir como el resto de los competidores por la humedad y por eso llegar a sumar una nueva victoria” expresó Akerson, después de cruzar la meta.

Por su parte, el tercer lugar fue para Chang, quien cronometró un tiempo de 2:06:30.

“Fue una carrera bastante complicada por la humedad y el sol picante. Me voy contento con lo realizado. La parte de la natación fue muy fuerte, pero me mantuve con los punteros”, comentó Chang.

Como un titán sobre su bicicleta, Rom Akerson mantiene el liderato seguido por Pablo Chang y Diego Loaiza, ayer en el Eco Triatlón en Jacó.  | ALBERT MARÍN.
ampliar
Como un titán sobre su bicicleta, Rom Akerson mantiene el liderato seguido por Pablo Chang y Diego Loaiza, ayer en el Eco Triatlón en Jacó. | ALBERT MARÍN.

Categoría Femenina. Por su parte, la intrépida Valeria Ávila fue la sorpresa que arrojó la jornada.

La alajuelense de solamente 19 años no se amedrentó ante la competencia y sostuvo el paso de la mayoría de los triatletas de élite.

Culminó el trayecto con un tiempo de 2:14:32. Con un margen de diferencia de 14 minutos ante el primer lugar masculino.

“Sigo entrenando muy fuerte para lograr estas victorias, me falta mucho por aprender, pero este tipo de competencias me hacen estar cada vez más fuerte. Mi sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos”, comentó con ilusión la joven promesa del triatlón nacional.

La segunda plaza en damas fue para Diana Fernández que cerró con un tiempo 2:30:50.

La presidente de la Federación Costarricense de Triatlón, María Cristina González, dijo estar satisfecha con la competencia en la que participaron 12 élites y 650 amateurs de todo el país.

"Es el triatlón más grande de lo que llevamos del 2014. La competencia fue fluida y estuvo bien organizada", concluyó González.

Ahí, sobre la arena de la Playa Herradura con el mar del Pacífico como testigo, se contaron otras 600 historias de atletas que compitieron con el único afán de vencerse a sí mismos en la ardua prueba. ¡Todos son campeones!

  • Comparta este artículo
Deportes

Rom Akerson se forjó en hierro para conquistar tierra y mar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota