Deportes

Atleta viajará al mundial del triatlón de montaña

Rom Akerson tiene una espinita clavada

Actualizado el 29 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Triatleta no ha podido competir por Costa Rica debido a trámites burocráticos

Deportes

Rom Akerson tiene una espinita clavada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rom Akerson competirá en el campeonato nacional de triatlón en Golfito el próximo domingo. | COOPENAE

Hace cuatro años Rom Akerson perdió la oportunidad de buscar la clasificación al triatlón de las Olimpiadas de Londres porque no logró tramitar a tiempo su pasaporte y optar por competir bajo la bandera costarricense.

Rom, de nacionalidad estadounidense y amigo y compañero de entrenamiento de Leonardo Chacón, decidió dejar de lado el triatlón olímpico para desempeñarse en el de montaña (Xterra) tras ese trago amargo.

“La verdad no sé de quién fue la culpa con el asunto del pasaporte y la nacionalidad. Llené los papeles como me indicaron y los presenté. Al final me dijeron que lo había echo tarde”, dijo Akerson, aún con amargura.

“Para mí fue una gran decepción y como un bloqueo mental, porque tenía reales posibilidades de competir en las olimpiadas junto a Leo, tenía los puntos para clasificar”, dijo el atleta, quien tiene 32 años.

Akerson entonces se enfocó en las competencias de Xterra y ha obtenido buenos resultados.

Fue octavo lugar en el Mundial de Xterra en 2015 en Hawái y ocupó el cuarto puesto en el Mundial Tri Cross de la International Triathlon Union (ITU) en Cerdeña, Italia, resultados que confirman que su apuesta fue la mejor.

Este año lo ratificó cuando el 17 de setiembre alcanzó el subcampeonato del Circuito Panamericano Xterra, en su primera edición, en Utah (EE. UU.).

Sin embargo, la espinita de correr por Costa Rica aún la tiene clavada Akerson, quien seguirá participando en los eventos de triatlón de montaña, mientras analiza su futuro.

“Debo pensarlo muy bien (hacer el ciclo olímpico). En este momento me siento en condiciones, pero es necesario tener mayor compromiso, así como lo hizo Leo en los entrenamientos y su dedicación”, añadió Akerson.

“Debo tener también el apoyo del Comité Olímpico y la empresa privada para puntuar en las Super Series, es por eso que de momento tengo que pensarlo muy bien. De momento no es mi prioridad, porque estoy concentrado en el Xterra y la clasificación a Tokio 2020 empieza en un año”.

“Mi objetivo es mejorar mis puestos en el Mundial de XTerra y el de la ITU. Además, voy a competir en el campeonato nacional de triatlón el fin de semana en Golfito, junto al equipo”, sentenció el atleta de Coopenae.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rom Akerson tiene una espinita clavada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota