Deportes

Tenis

Roger Federer trata de recuperar la confianza en su casa

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El exnúmero uno del mundo ganó ayer en su debut en el Abierto de Basilea en Suiza

El torneo es una de sus últimos chances de ir a la final del Tour Mundial de Londres

Deportes

Roger Federer trata de recuperar la confianza en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Basilea, Suiza y Valencia, España. EFE El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, venció ayer con tranquilidad al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-2 en su estreno en el torneo de tenis de Basilea , su ciudad natal, y se citó con el que gane el duelo de hoy entre el argentino Horacio Zeballos y el uzbeco Denis Istomin en segunda ronda.

El suizo, pentacampeón del torneo se valió de un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio y de las concesiones de su rival para solventar en poco más de una hora su primer compromiso deportivo después del anuncio de la ruptura de su vínculo profesional con el técnico Paul Annacone.

Roger Federer se mostró bastante confiado en su estreno en el Abiero de Basilea, el cual busca ganar por sexta ocasión en su carrera.   | AFP
ampliar
Roger Federer se mostró bastante confiado en su estreno en el Abiero de Basilea, el cual busca ganar por sexta ocasión en su carrera. | AFP

El exnúmero uno del orbe busca en la localidad helvética lo que sería apenas su segundo título del año, lo que le permitiría mantener sus opciones de clasificarse para la final del Tour Mundial de Londres, el importante certamen que se disputará en noviembre, el cual reúne a los mejores ocho tenistas del ranquin de la ATP.

Por su parte, el alemán Tobias Kamke, procedente de la fase previa, doblegó al rumano Victor Hanescu por un doble 6-4 mientras que el polaco Lukasz Kubot derrotó al español Daniel Gimeno-Traver por parciales 7-6 (6) y 6-2.

En el partido que cerró la jornada, el ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó por un doble 6-4 al francés Kenny de Schepper.

Hoy también saltarán a la cancha los favoritos Juan Martín del Potro (1) y Tomas Berdych (2).

Sus oponentes serán el danés Henri Laaksonen y el croata Ivo Karlovic, respectivamente.

De las principales características del torneo son que se juega en cancha dura y bajo techo.

Está dentro de la categorización de “500”, pues estos son los puntos que se le otorgan al ganador.

Janko Tipsarevic se disculpa con Marcel Granollers, luego de retirarse tras una lesión en su talón derecho, tras solo 19 minutos de juego.  |  AFP
ampliar
Janko Tipsarevic se disculpa con Marcel Granollers, luego de retirarse tras una lesión en su talón derecho, tras solo 19 minutos de juego. | AFP

El número tres del mundo, Andy Murray está ausente del cierre de temporada del tenis tras una cirugía en la espalda

Más lejos. Unos kilómetros más lejos, se disputa también el Abierto de Valencia, otro “500”.

Allí, durante la primera jornada que de igual forma se disputó ayer, también hubo cuatro juegos.

Dmtry Tursunov (Rusia) venció al local Albert Montañés, por 6-4 y 6-1 y el español Roberto Bautista eliminó al sudafricano Kevin Anderson por por 3-6, 7-6 (5) y 6-3.

PUBLICIDAD

Mientras que Marcel Granollers (España) avanzó con la sorpresiva retirada de uno de los más laureados, el serbio Janko Tipsarevic. Este abandonó en el primer set cuando apenas se habían jugado 19 minutos y perdía solo por 1-2. Se reportó una lesión en su talón derecho.

El último duelo del día fue el del italiano Fabio Fognini , quien derrotó al eslocavo Martin Klizan , por marcador de 7-5, 3-6 y 6-0.

Allí, los mejores clasificados son David Ferrer y Tommy Haas, tres y 12 del ránquin, respectivamente.

Por su parte, jugadores como Rafael Nadal y Novak Djokovic, uno y dos del ranquin planetario, decidieron descansar de cara al último Masters 1000 de la temporada, el cual arrancará lunes 28 de octubre en París, Francia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer trata de recuperar la confianza en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota