Deportes

Tenis

Roger Federer gana su sexto torneo de Cincinnati

Actualizado el 18 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Roger Federer gana su sexto torneo de Cincinnati

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mason, Ohio. AP Roger Federer conquistó su sexto título en el Masters de Cincinnati, una cifra sin precedente. Serena Williams se coronó por primera vez aquí.

Federer se sobrepuso a un mal set y continuó con una foja perfecta en finales de este certamen, al imponerse ayer domingo 6-3, 1-6, 6-2 al español David Ferrer.

El suizo ganó las seis finales que ha disputado en el torneo. La más reciente llegó ante un rival al que avasalló durante su carrera.

Federer mejoró a una foja de 16-0 contra Ferrer, que solo le ha ganado cinco sets al suizo en la historia.

La victoria puso fin a una mala racha de Federer, quien se coronó en un torneo de la serie Masters luego de perder sus últimas cuatro finales. La semana pasada, cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en el Masters de Toronto.

Roger Federer refrendó ayer en Cincinnati su dominio sobre el español David Ferrer, al que derrotó las 17 veces en que se enfrentaron. |  EFE
ampliar
Roger Federer refrendó ayer en Cincinnati su dominio sobre el español David Ferrer, al que derrotó las 17 veces en que se enfrentaron. | EFE

“Me llevé a casa los trofeos pequeños”, dijo Federer, en referencia a que solo había sido segundo lugar recientemente. “Me alegro por conseguir el grande ahora”.

Más temprano, Williams ganó al fin el trofeo que siempre se le había escapado. Y lo hizo de una manera tan convincente que ahora piensa en un título de mayor valía.

En 62 minutos, Williams aplastó 6-4, 6-1 a Ana Ivanovic en la final.

Williams nunca había alcanzado siquiera la final del torneo sino hasta el año pasado, en el que se derrumbó en las postrimerías del duelo ante Victoria Azarenka, sucumbiendo en un desempate en el tercer set. Pero ayer la estadounidense estuvo impecable.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer gana su sexto torneo de Cincinnati

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota