Deportes

Roger Federer mantiene un legado lleno de récords

Actualizado el 16 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Roger Federer mantiene un legado lleno de récords

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese a las graves amenazas que significan Rafael Nadal y Novak Djokovic, Roger Federer aún tiene una gran cantidad de marcas históricas que reflejan su influencia en la era moderna del deporte blanco.

La principal, sus 17 títulos de Grand Slam, que concretó en el 2012 al ganar en Wimbledon.

Quizás ese logro esté en peligro gracias a Nadal, quien ya tiene 13. Mas Federer lo hizo en 10 años, si el español quiere igualar esa rapidez, deberá ganar los cuatro Grand Slam del próximo año.

El suizo se conserva como el más ganador del U. S. Open (5 títulos), de Wimbledon (7) y del Abierto de Australia (4).

Estas marcas demuestran su versatilidad, pero también su constancia en cualquier superficie.

Su firmeza lo tiene como el hombre con mayor número de semanas en la cima del ranquin de la ATP, con 302.

De estas, 237 semanas fueron de manera consecutiva entre febrero del 2004 y agosto del 2008, lo cual también constituye un récord.

Este es probablemente el registro más difícil de romper, Nadal lleva apenas 13 semanas y ya Djokovic está muy cerca de romper la corta racha del español.

El torneo que más le ha favorecido es Wimbledon, ya que además de sus siete títulos, allí fue invencible durante cinco años consecutivos, del 2003 al 2007.

Pasto. El césped siempre fue su superficie favorita y allí fue donde consiguió sus mejores resultados, como las 65 victorias consecutivas hasta que Nadal lo venció en la final de Wimbledon en el 2008.

Nadie ha ganado tantos trofeos de la ATP (13) en esa superficie verde como el suizo.

Por eso fue tan dolorosa la derrota de este año en la segunda ronda de Wimbledon contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 116 del ranquin.

Esta pérdida también significó el fin de una marca de 36 presencias consecutivas en los cuartos de final de un Grand Slam.

Pero no solo en la cancha tiene marcas, sino también en materia económica. Solo en premios de los torneos ha ganado cerca de $80 millones en toda su carrera, cifra sin precedentes en el tenis.

Esto sin contar publicidad, donde el suizo representa a varias marcas y hasta en el 2013 fue deportista que más dinero ganó en ese ámbito con $68 millones de dólares gracias a sus auspicios.

PUBLICIDAD
llenar

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer mantiene un legado lleno de récords

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota