Deportes

Masters 1000 de París-Bercy

Roger Federer rememoró viejos tiempos en París y ahora piensa en Novak Djokovic

Actualizado el 02 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El suizo triunfó por primera vez en 2013 ante un rival calificado; Djokovic espera por él

Rafael Nadal y David Ferrer lucharán por el otro puesto en la final del Masters francés

Deportes

Roger Federer rememoró viejos tiempos en París y ahora piensa en Novak Djokovic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP Roger Federer consiguió ayer su primer triunfo del año contra un rival ranqueado entre los primeros cinco lugares de la ATP y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy.

El suizo ganó en tres sets a Juan Martín del Potro (6-3, 4-6 y 6-3) y se verá las caras en la próxima ronda con Novak Djovokic, quien tuvo menos problemas para deshacerse de Stanislas Wawrinka.

El argentino venía de vencer en 15 de sus últimos 16 enfrentamientos, incluido uno ante el mismo rival el pasado domingo, pero comenzó de mala forma el duelo de ayer.

Para el segundo set el suramericano volteó la historia y logró forzar el tercer set con un 6-4 a favor.

No obstante, Del Potro padeció el intenso calendario de las últimas semanas y el helvético quebró cuando el marcador estaba igualado a dos; tomó un ventaja que parecía sentenciar el partido.

El argentino reaccionó a tiempo y niveló las cifras con otro quiebre, pero el suizo le repitió la dosis y tomó la delantera, que finalmente sirvió para avanzar de ronda.

“Juan Martín luchó muy bien. Supo aprovechar su oportunidad al final del segundo set. En el tercero comencé bien, hoy tuve un mejor golpeo de la pelota”, valoró Federer, quien fue campeón del mismo torneo hace dos años.

Una situación que contrasta con un 2013 muy discreto, en el que apenas obtuvo un éxito contra un jugador del “Top 10” en cuartos de final del Abierto de Australia.

Una estadística increíble para una leyenda viva del tenis, quien ostenta el récord de más torneos Grand Slam cosechados.

Su rival de hoy, el serbio Novak Djokovic, padeció menos para imponerse por tercera vez en la temporada al también suizo Wawrinka, con parciales de 6-1 y 6-4.

El balcánico ya ganó este torneo en 2009 y el de ayer supone su 15° triunfo consecutivo, luego de perder con Rafael Nadal en la final del pasado Abierto de Estados Unidos.

“Estoy muy satisfecho con la intensidad con la que jugué desde el principio del partido. Traté de ser agresivo en las bolas cortas, sin descuidar los restos y el saque”, comentó Djokovic.

PUBLICIDAD

Llave española. Rafael Nadal y David Ferrer serán los contendientes de la otra vía que lleva al título del Masters 1000 galo.

Nadal, primera cabeza de serie, prolongó su racha victoriosa sobre el francés Richard Gasquet (6-4 y 6-1), al que derrotó en los 12 anteriores enfrentamientos.

“Estoy muy contento cómo he jugado en muchos momentos. La mayor parte del tiempo tuve el control del punto desde la línea de fondo y eso me ha dado confianza”, declaró el multicampeón español.

Su adversario será su coterráneo David Ferrer, tercer sembrado y defensor del título, quien superó en tres sets al checo Tomas Berdych por 4-6, 7-5 y 6-3.

Más allá de la dificultad de vencer a Nadal, Ferrer intentará ser el primero desde 1986 en ganar dos años seguidos en París-Bercy.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer rememoró viejos tiempos en París y ahora piensa en Novak Djokovic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota