Deportes

Final del tour mundial

Roger Federer y Kei Nishikori inician con victoria

Actualizado el 10 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

El suizo venció a Raonic y el japonés hizo lo propio contra Andy Murray

Novak Djokovic inicia hoy su camino en el torneo ante el croata Marin Cilic

Deportes

Roger Federer y Kei Nishikori inician con victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El suizo Roger Federer, segundo favorito, y el japonés Kei Nishikori debutaron con una victoria en la espectacular arena O2, en la Final del Tour Mundial de Londres, Inglaterra.

La primera víctima del helvético en el torneo fue el canadiense Milos Raonic en dos sets , por 6-1 y 7-6 (7/0).

El Reloj Suizo hizo alarde de su solidez y experiencia para imponerse ante la resistencia de Roanic en el segundo set .

Federer efectuó un juego muy distinto al de hace diez días, cuando perdió ante el mismo Raonic 7-6 (5) y 7-5 en los cuartos de final de París-Bercy.

“El segundo set fue más igualado y era muy importante ganarlo. Es un pequeño alivio porque me acerco a la clasificación en un grupo complicado”, declaró Federer.

El suizo Roger Federer triunfó en dos   sets   ante el canadiense Milos Raonic en la Arena O2,  durante la Final del Tour Mundial en  Londres.  | EFE
ampliar
El suizo Roger Federer triunfó en dos sets ante el canadiense Milos Raonic en la Arena O2, durante la Final del Tour Mundial en Londres. | EFE

El número dos de la ATP llega a este torneo con reducidas posibilidades de arrebatarle a Novak Djokovic el primer lugar del ranquin, pues necesitaría llegar invicto a la final y que el serbio no avance a semifinales.

A primera hora, en el duelo inaugural del certamen, el japonés Nishikori derrotó por un doble 6-4 al británico Andy Murray, en duelo por el Grupo B.

Kei se convirtió ayer en el primer tenista asiático en disputar un enfrentamiento en la Final del Tour Mundial.

“Quizá al principio comencé un poco tenso. Sabía que tenía que ser más agresivo de lo habitual y así es como gané. Mi objetivo es alcanzar las semifinales y la final”, dijo el japonés.

La contraparte, Murray, afirmó que ahora se le ponen cuesta arriba sus aspiraciones, pues debe triunfar en sus próximos dos juegos ante Federer y Raonic.

“Va a ser complicado porque Milos jugó de manera fantástica la semana pasada y Roger siempre juega bien en este torneo”, explicó Murray tras el encuentro.

Hoy es el turno de Nole. El número uno tendrá su debut en el grupo A frente al croata Marin Cilic hoy a la 2 p. m. (hora tica).

El serbio buscará dejarse la corona por tercera ocasión consecutiva, aunque reconoce que no será nada fácil.

“He ganado este torneo en dos ocasiones consecutivas y eso me da razones suficientes para creer que puedo hacerlo bien este año”, explicó Djokovic.

El suizo Stanislas Wawrinka se enfrentará al checo Tomas Berdych a las 8 a. m. (hora tica).

Este campeonato de los mejores ocho ranqueados se juega en dos grupos, de los que avanzan a semifinales los primeros dos.

El español Rafael Nadal no participa pues se recupera de una operación de apendicitis.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer y Kei Nishikori inician con victoria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota