Deportes

Abierto de EE. UU.

Roger Federer abre con triunfo en el Abierto de EE. UU. y se muestra como en sus mejores tiempos

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 12:00 am

El cinco veces monarca en Flushing Meadows debutó con una cómoda victoria

Novak Djokovic también abrió el certamen con paseo en primera ronda

Deportes

Roger Federer abre con triunfo en el Abierto de EE. UU. y se muestra como en sus mejores tiempos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Roger Federer jugará hoy sin día de descanso luego de que se atrasó  por la lluvia su partido de debut en el estadio Arthur Ashe, en Nueva York. |  EFE
ampliar
Roger Federer jugará hoy sin día de descanso luego de que se atrasó por la lluvia su partido de debut en el estadio Arthur Ashe, en Nueva York. | EFE

Nueva York. AFP Un Roger Federer dominante como en sus mejores tiempos, y los argentinos Máximo González y Carlos Berlocq sacando la cara por la barra gaucha en Nueva York, dieron las notas más altas ayer en el concierto de tenis que resultó la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos.

Con un cielo por momentos encapotado y en otras de sol radiante, típico del noreste estadounidense por estas fechas, 22 mujeres y 18 hombres se abrieron camino a la segunda ronda del último Gran Slam del año, a reserva de los partidos que faltan en la sesión nocturna.

Federer, cinco veces campeón del Abierto estadounidense, debutó con un fácil triunfo de 6-3, 6-2, 7-5 ante el esloveno Grega Zemlja.

El suizo ganó un partido suspendido la noche del lunes debido a las lluvias, pero el retraso no le restó ánimo para salir desde su primer raquetazo con la chispa que le mantuvo en el número uno mundial por 302 semanas, más que ningún otro tenista en la historia, 237 de ellas de forma consecutivas.

“Me sentí muy bien”, dijo Federer, quien participa en su 56º Gran Slam, un récord que comparte con el sudafricano Wayne Ferreira.

El suizo debía jugar en el último turno de la sesión nocturna el lunes, pero ahora lo hizo en la matutina, lo cual no afectó su desempeño.

“Sesion de día o sesión de noche, en realidad no importa si usted juega en la cancha Arthur Ashe”, señaló Federer.

Ubicado ahora como sétimo cabeza de serie, su ránquin más bajo en una década, el Federer Express irá por el pase a tercera ronda contra el argentino Carlos Berlocq, que venció en un maratón de 4 horas al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 3-6, 6-7 (6/8), 6-4, 6-2.

“Lo respeto muchísimo a Federer. Es una leyenda viva, pero ya tiene sus añitos y no es tan dominante como antes, así que tengo mi oportunidad. Voy a salir a ganarle”, aseguró un optimista Berlocq.

El número uno mundial, Novak Djokovic, selló pasaje a la segunda ronda tras derrotar en tres sets corridos de 6-1, 6-2, 6-2 al lituano Ricardas Berankis.

PUBLICIDAD

El serbio Djokovic, que busca su sétimo título de Gran Slam y segundo de Flushing Meadows, liquidó su partido en 82 minutos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer abre con triunfo en el Abierto de EE. UU. y se muestra como en sus mejores tiempos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota