Deportes

Campeonato Nacional

Roger Rodríguez y Valeria Ávila los nuevos son los campeones del Triatlón Nacional

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Alrededor de 250 triatletas participaron del evento en La Fortuna de San Carlos

Deportes

Roger Rodríguez y Valeria Ávila los nuevos son los campeones del Triatlón Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Róger Rodríguez, vecino de Sabanilla y estudiante de ingeniería eléctrica, se coronó campeón nacional de triatlón en La Fortuna. | CARLOS HERNÁNDEZ

La Fortuna, San Carlos El josefino de 20 años Róger Rodríguez, y la alajuelense de 18 años, Valeria Ávila, se convirtieron ayer en los nuevos campeones de la máxima categoría del triatlón costarricense.

Ellos ganaron la última fecha del campeonato nacional celebrada entre el tapón del Lago Arenal y La Fortuna de San Carlos, que tuvo como gran ausente al hasta ayer campeón Leonardo Chacón, quien se prepara en México para competir el próximo 6 de octubre en la Copa Mundial ITU.

Alrededor de 250 triatletas participaron en la competencia auspiciada por La Federación Unida de Triatlón, que se desarrolló bajo un sofocante calor.

La natación abrió la jornada con 1.500 metros de recorrido en el lago, seguida de la carrera de ciclismo de 40 km, y cerró con los 10 km de atletismo por La Fortuna.

Rodríguez, ingeniero mecánico y estudiante de ingeniería eléctrica, registró tiempo de 1:55:20, seguido de sus compañeros del equipo Bansol, Rom Akerson con 1:57:20 y Julio Herrera (1:57:22).

Por su parte, la ganadora de la rama femenina, Valeria Ávila, estudiante de fotografía, registró 2:09:11. La joven del equipo Newton, fue seguida por la sancarleña y anterior campeona, Alia Cardinale (2:10:40), mientras que el tercer puesto fue para Anne Marie Haehner, quien requirió casi seis minutos más que la ganadora.

Equipo. El nuevo monarca resaltó que su triunfo fue obra de todos sus compañeros de Bansol. “Loaiza me jaló en el agua y Rom me ayudó en ciclismo. Sin el aporte de nuestro equipo, no hubiera sido posible el éxito”, explicó Róger tras cruzar la meta, abrazarse con sus padres y luego llamar por teléfono a su novia para darle la noticia.

La excampeona Alia Cardinale, reconoció que el 2013 no ha sido su año, debido a problemas de salud. “Como sancarleña sentía la obligación de ganar en mí tierra, pero no se dio”, dijo la triatleta.

Alia contó que luego de nadar y al tratar de subir a la bicicleta su pierna izquierda se acalambró y esto le hizo perder 40 segundos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Rodríguez y Valeria Ávila los nuevos son los campeones del Triatlón Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota