Deportes

Rockets triunfan 114 a 95 frente a los Nets

Actualizado el 30 de noviembre de 2013 a las 09:26 am

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Rockets (12-5) que consolidan el segundo puesto de la clasificación de la División Suroeste

Deportes

Rockets triunfan 114 a 95 frente a los Nets

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alan Anderson # 6 intenta bloquear a Chandler Parsons # 25 (Scott Halleran / Getty Images / AFP)

El marcador del partido de los Rockets de Houston ante los Nets de Brooklyn quedó 114 a 95, respectivamente.

En el resultado influyó que el alero Chandler Parsons anotara 21 puntos, incluidos seis triples, y encabezara la lista de seis jugadores de los tejanos que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Rockets (12-5) que consolidan el segundo puesto de la clasificación de la División Suroeste, donde los Spurs de San Antonio (14-2), quienes también ganaron al imponerse a domicilio 91-109 a los Magic de Orlando, son los líderes.

En detalle. Parsons --que anotó todos los tiros de campo, hizo a canasta y capturó seis rebotes-- tuvo el apoyo del alero reserva israelí Omri Casspi, que aportó 16 puntos.

Mientras que el escolta-alero dominicano Francisco García volvió a recuperar su mejor toque de muñeca, y consiguió 15 tantos en los 25 minutos que jugó.

García anotó cinco de nueve tiros de campo, incluidos cinco triples de siete intentos. Además, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes, puso tres tapones, recuperó un balón y perdió otro.

El base reserva Aaron Brooks fue, junto a Casspi y García, el tercero que superó la barrera de los 10 tantos al anotar 14 puntos. Asimismo, repartió siete asistencias y recuperó tres balones, que ayudaron a los Rockets a tener un 53% de acierto en los tiros de campo.

La eficacia encestadora de los Rockets hizo posible que, al concluir el tercer periodo, ya tuviesen sentenciado el partido al conseguir una ventaja parcial de 30 puntos  (92-62).

El entrenador de los Rockets, Kevin McHale, decidió que el pívot Dwight Howard y el ala-pívot Torrence Jones descansasen todo el cuarto periodo.

También descansó el escolta James Harden, que regresó a la titularidad después de haberse perdido tres partidos por molestias en el pie izquierdo.

Howard aportó 12 puntos, incluidos los dos tiros que hizo desde la línea de personal, y siete rebotes, mientras que Jones llegó a los 11 tantos y tuvo el mismo número de balones capturados bajo los aros.

Harden jugó 26 minutos y nunca se sintió presionado en su vuelta con el equipo al que aportó nueve puntos, repartió siete asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

PUBLICIDAD

El base de origen taiwanés, Jeremy Lin, no pudo jugar con los Rockets por haber sufrido una torcedura de la rodilla derecha que lo mantendrá de baja por al menos dos semanas.

Los Rockets llegaron al descanso con la ventaja de 26 puntos

El entrenador novato de los Nets, Jason Kidd, no quiso hablar demasiado del incidente, aunque admitió que “no tendría que haberse dado”.

Kidd había sido multado por la NBA con $50.000 por haber provocado el pasado miércoles el derrame de una bebida en el campo. Esto con el fin de ganar tiempo cuando ya había agotado todos los suyos permitidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rockets triunfan 114 a 95 frente a los Nets

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota